Atlixco, Puebla, albergará la Feria de Empleo 2021, para la reactivación económica, la cual se realizará el miércoles 20 de octubre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Centro Expositor, situado e Bulevar Ferrocarriles, esquina con Nicolás Bravo S/N.

De acuerdo al Servicio Nacional del Empleo Puebla (SNE), contará con la participación de alrededor de 20 empresas que tendrán disponibles alrededor de 400 vacantes de diversas áreas, con el fin que la ciudadanía tenga oportunidad de conseguir trabajo.

Para poder participar en la Feria de Empleo 2021, se recomienda realizar un preregistro en:

  • Da clic en el siguiente enlace: https://ferias.empleo.gob.mx/content/common/home.jsf.
  • Una vez en el portal, selecciona la opción ‘Candidato’ en la sección ‘Registrarte como...’.
  • Ingresa tus datos personales: CURP, nombre, fecha y lugar de nacimiento, teléfono, correo electrónico, lugar de residencia, nivel de estudios, idiomas y experiencia.
  • Sube tu currículum actualizado al sistema en formato PDF
  • Guardar tus datos

Además, las empresas que tengan vacantes disponibles pueden registrarse a través de la plataforma del Servicio Nacional del Empleo.

Te puede interesar: Tips y ejemplos para hacer el Currículum Vitae perfecto

¿Cómo detectar empleos falsos?

En Puebla, el Servicio Nacional del Empleo se encarga de ofertar vacantes reales y comprobadas en diversas empresas, por lo que es un método seguro para buscar trabajo. Asimismo, hay particulares que ofertan por su cuenta y es ahí donde hay que tomar precauciones.

La OCC, da seis puntos clave para evitar caer en empleos falsos:

  • NO pueden pedirte dinero: Dentro de un proceso de selección en cualquier trabajo es ilegal exigir pago alguno de dinero en efectivo o de consignaciones “reembolsables”. Es sencillo: si te piden dinero, esa vacante es totalmente ¡falsa!
  • Solicitar documentos extra: Lo único que tienes que llevar en cualquier entrevista de trabajo es tu CV actualizado. Está prohibido pedir documentación como acta de nacimiento, credencial para votar, pasaporte, etc. Ten mucho cuidado porque seguramente harán mal uso de esos documentos.
  • Verifica los datos de la empresa: Es muy importante que antes de todo (y de asistir a una entrevista presencial) verifiques la dirección de la empresa. Hay casos de personas que son citadas en restaurantes, hoteles o incluso en cualquier cafetería cercana. Si te han dicho algo así, definitivamente es falsa.
  • Solicitar visita domiciliaria: Siendo coherentes, no existe un reclutador que se tome el tiempo de visitar a cada uno de sus candidatos. Así que si te piden hacerte una visita, ¡aléjate de esa vacante! Es totalmente falsa.
  • Periodo de prueba sin remuneración: Normalmente, cuando entras a trabajar (por ley) tienen que pagarte. Nadie de confianza te pedirá que trabajes gratis o sin recibir algo a cambio.
  • Correo electrónico genérico: Todas las empresas cuentan con un dominio especial. Si el correo de esa vacante utiliza un dominio genérico como Hotmail, Gmail u Outlook deberías investigar más para estar completamente seguro de que se trata de algo de confianza.

 

__

POB/KPM