Trabajadores del gremio gasero en Ciudad de México se fueron a paro nacional, invitando a estados como Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo a unirse; sin embargo, en Puebla no se ha confirmado el paro.

El Gremio Gasero Nacional entró en paro el lunes 11 de octubre de 2021 con el argumento que el Gobierno Federal no ha cumplido con el subsidio de gas y ser incluidos en el margen de ganancia por la venta de este. Es decir, que quieren elevar el precio del gas para ganar un peso por litro, pues el ingreso actual ya no les alcanza.

El martes 12 de octubre de 2021, Poblanerías.com contactó a empresas de gas para confirmar o desmentir el paro gasero en el estado de Puebla. Actualmente, las empresas aseguran tener servicio y están trabajando con normalidad.

Te puede interesar: ¿Llegó Gas Bienestar a Puebla? Esto dice la empresa

Sin embargo, empleados de Gas Uribe y Gas Oriente, dijeron que, actualmente cuentan con el servicio, pero están analizando unirse al paro nacional. Por su parte, Sony Gas, aseguró que no les han dicho nada; y Gas Uno, comentó que "no hay planes de participar".

Incremento de precios en Puebla

Por quinta semana consecutiva, han aumentado los precios máximos de venta por kilo de Gas LP en Puebla. La venta del tanque de 20 kilogramos se vende casi diez pesos más que la semana pasada.

El precio de la semana del 10 al 16 de octubre en Puebla, establecido por Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 24.74 pesos por kilo o 494.8 pesos por tanque de 20 kilos; es decir, con una variación de 40 centavos más respecto a la semana anterior.

¿Llega Gas Bienestar a Puebla?

Durante los últimos días, se ha dicho en redes sociales que el servicio de Gas Bienestar, la empresa administrada por el gobierno federal, ya está disponible en el estado de Puebla. Sin embargo, esto es falso.

Poblanerías.com contactó a Gas Bienestar y confirmó que por ahora, el servicio se ofrece únicamente en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México y no hay una fecha para la llegada a Puebla.

 

__

POB/PCL