La vacunación anticovid en Puebla capital continuará del 21 al 23 de octubre en puntos masivos, ahora con las personas rezagadas mayores de 18 años de edad en general, que no se hayan aplicado la primera -o única- dosis del biológico en la campaña que les correspondía.

De acuerdo a José Antonio Martínez García, secretario de Salud, el propósito es que se vacune a toda la ciudadanía posible en la capital del estado, y una vez concluida la campaña para personas de 18 a 29 años de edad, considera el momento ideal para continuar con el resto de la población mayor de edad que aún no ha acudido a vacunarse por cualquier circunstancia.

Detalló que se designaron tres días para aplicar a la población el biológico en dos puntos masivos que se darán a conocer en el transcurso de este 20 de octubre mediante las redes sociales de la Secretaría de Salud y su sitio web: http://ss.puebla.gob.mx; es importante mencionar que, esta jornada de vacunación, también es para segundas dosis de AstraZeneca.

AstraZeneca
(Foto: Agencia Es Imagen)

¿Qué se requiere para vacunarse?

Mientras se anuncian los puntos masivos de vacunación anticovid para rezagados mayores de 18 años de edad en Puebla capital, las personas interesadas pueden ir reuniendo la documentación requerida para presentar en el sitio correspondiente:

  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses
  • En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
  • Lapicero de tinta azul

Ya se vacunó el 82% de la población

En el estado de Puebla ya se registra un total del 82% de la población vacunada, al menos con una dosis, lo que representan tres millones 629 mil 029 poblanas y poblanos. Específicamente, de estas personas, dos millones 999 mil 357 ya cuentan con el esquema completo, es decir, son el 68% de la población.

Lo anterior, según lo reveló el doctor José Antonio, quien externó que estas cifras son sobre la población mayor de 18 años de edad, puesto que para los menores de edad aun no inicia la campaña de vacunación, aunque ya hay casos de familias que lograron legalmente vacunar a sus hijos.

__

POB/KPM