Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos para venta al público de Gas LP, ahora durante la semana del 17 al 23 de octubre en el estado de Puebla; costos que son mayores a comparación de la semana previa.

La CRE es la institución encargada de fijar los precios según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación publicado el pasado jueves 29 de julio de 2021.

Por sexta semana consecutiva, los precios máximos de venta por kilo de Gas LP en Puebla aumentaron, debido a que se vende casi 23 pesos más caro por tanque de 20 kilogramos en el estado.

Te puede interesar: Falso que Gas Bienestar haya llegado a Puebla

Para esta semana, el aumento de precio oscila entre 40 centavos y hasta 22.8 pesos más en los municipios poblanos, generando los precios máximos históricos desde que la CRE regula los precios del gas desde agosto de este año.

Precios de Gas LP en Puebla

Estos serán los precios máximos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía en los diferentes municipios del estado poblano.

Puedes consultar todos los precios para esta semana en todo el país aquí.

Precio Gas LP
Costos actualizados para Puebla (Imagen: Poblanerías)

En el caso de la Ciudad de México, el precio máximo aplicable del combustible en las 16 alcaldías es de 25.25 pesos por kilogramo con IVA, 0.62 centavos más que la semana pasada.

En caso que alguna empresa distribuidora sobrepase el precio permitido, los usuarios podrán reportarlo vía telefónica al número telefónico 55 5283 1515.

Actualmente la CRE se encuentra actualizando el padrón de distribuidores de gas LP, en búsqueda de incrementar la seguridad de las empresas que venden este producto.

Gaseros finalizan el paro

En algunos estados se dio el paro del Gremio Gasero Nacional, sin embargo este reanudó sus actividades de distribución de gas LP el 16 de octubre, por "solidaridad con el pueblo mexicano", luego mantenerse sin labores en el Zona Metropolitana del Valle de México.

El gremio agradeció la comprensión de los clientes que resultaron afectados por la suspensión del reparto de gas LP durante la semana que se mantuvieron en el paro, como reclamo a las autoridades federales para que dieran respuesta a sus peticiones.

Lee también: Puebla analiza unirse al paro nacional de gaseros

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) estima que ya han cerrado aproximadamente 10% del total de las rutas de reparto en el país,

__

POB/KPM