Sandra ‘N’ es una diputada suplente en el Congreso del Estado de Puebla, que fue detenida junto a su esposo, Jesús ‘N’, por posesión ilegal de armas y granadas de uso exclusivo del Ejército; sin embargo, fueron vinculados por homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la legisladora morenista fue detenida el 22 de septiembre en su domicilio, ubicado en Tecamachalco, luego de realizar una orden de cateo en el mismo y hacer el hallazgo de las armas.

Lo anterior, debido a una investigación sobre reportes que indican que se han dedicado a la venta de armas “de los calibres más poderosos”, explicó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, en conferencia de prensa un día después de la detención.

La Fiscalía describió que, al realizar el cateo, ambas personas efectuaron disparos con dos armas de fuego calibre 9 milímetros, contra las personas que cumplían el mandamiento judicial, quienes pudieron lograr la detención.

Posteriormente, se realizó una audiencia, donde se decretó como legal la detención y se determinó la vinculación a proceso de Sandra y Jesús, por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de ser cometido contra servidores públicos.

Informó además que ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso de investigaciones complementarias sobre el delito de homicidio, y también por las armas.


publicidad puebla
 

¿Quién es Sandra ‘N’?

Sandra es la diputada suplente por el distrito 15 de Puebla, de la diputada María Ruth Zárate, de Morena. Aunque se incorporó al partido durante 2018, cuando fungió como secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco.

Te puede interesar: Esta será la distribución de Comisiones del Congreso de Puebla

Asimismo, es parte del grupo político de Ignacio Mier Bolaños, presidente municipal electo de dicho sitio, a quien apoyó también en las elecciones 2018, sin embargo en ese entonces no consiguió la elección.

Este 2021, hizo su campaña como suplemente de María Zárate y obtuvieron el triunfo. Tras darse a conocer la detención, su compañera aseguró que se enteró de la información por los medios de comunicación y no dio detalles de lo que va a ocurrir en la suplencia.

Decir que me enteré por ustedes y me seguiré informando por ustedes. Estoy muy enfocada hoy en el tema legislativo, en mi distrito y pueden ahí también revisar mis redes sociales”, mencionó Zárate.

Cabe mencionar que Sandra está casada con Jesús ‘N’, quien fue agente de la extinta Policía Federal de Caminos, y que fue separado por prácticas desleales, de acuerdo a información de medios nacionales.

__

POB/KPM