Durante los últimos días, se ha dicho en redes sociales que el servicio de Gas Bienestar, la empresa administrada por el gobierno federal, ya está disponible en el estado de Puebla. Sin embargo, esto es falso.

Poblanerías.com contactó a Gas Bienestar y confirmó que por ahora, el servicio se ofrece únicamente en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México y no hay una fecha para la llegada a Puebla.

Gas Bienestar es una empresa operada por Petróleos Mexicanos (Pemex) que tiene como objetivo ofrecer gas LP a un precio menor del cual es vendido por empresas privadas.

Sin embargo, a octubre de 2021, el precio de los cilindros de 20 y 30 kilos de gas Bienestar han tenido un aumento de 11%, de acuerdo con los datos reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

¿Cuánto cuesta ahora el tanque de gas LP de Gas Bienestar? La empresa inició con la venta de cilindros de 20 kilos en 400 pesos y los de 30 kilos en 600 pesos. Pero, para la semana del 10 al 16 de octubre, el precio de los cilindros de gas Bienestar se cotizan en:

  • Tanque 30 kilos: 699.90 (23.33 pesos por kg) 11.12% más.
  • Tanque 20 kilos: 445 pesos (22.25 pesos por kg) 11.65% más.

Con estos precios, Gas Bienestar no logró ser la opción más barata en Iztapalapa ya que existen otras como Regio Gas (19.00), Uni-Gas (19.20), Gas Chapultepec (20.35) que ofrecen el producto a menor precio. Para consultar la lista completa, da clic aquí.

Lee también: Gas LP continúa al alza en el estado de Puebla

Gas Bienestar inició operaciones en agosto de 2021; en ese momento, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que la empresa comenzaría en Iztapalapa y las siguientes alcaldías en abrir de forma gradual serían: Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, para que en enero de 2022 estuviera en toda la ciudad.

De igual forma, en agosto de 2021, Octavio Romero, director de PEMEX informó que  durante el último cuatrimestre del año la empresa expandirá sus operaciones y continuará surtiéndose de equipo y contratando personal.

 

 

 

--
POB/LFJ