Puebla: Vacuna 18 y más en zona conurbada inicia octubre 15

Del viernes 15 al martes 19 de octubre de 2021, en la zona conurbada de Puebla, así como en 12 municipios al interior del estado.

Del viernes 15 al martes 19 de octubre de 2021, en la zona conurbada de Puebla, así como en 12 municipios al interior del estado, se aplicarán primeras dosis para personas mayores 18 años y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Para esta jornada serán habilitados 47 módulos de aplicación que incluyen siete puntos masivos, los cuales atenderán durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en un horario de 08:00 a 17:00 horas; mientras que el 19 de octubre estarán de 08:00 a 14:00 horas.

¿En cuáles municipios se habrá jornada de vacunación?

Los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez deberán tener 18 años cumplidos. Para las personas rezagadas, la jornada se llevará a cabo en seis municipios. Consulta cuáles son dando clic aquí.

La Brigada Correcaminos informa que habrá jornada de vacunación contra COVID-19 en:

¿En qué punto me toca la vacuna? La Secretaría de Salud indicó que, para consultar el punto que le corresponde para primera dosis, se debe ir a la página: previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Puntos masivos segunda dosis

Las personas que se vacunaron en todos los puntos habilitados para primeras dosis del municipio de San Andrés Cholula, ahora deben acudir a la Unidad Deportiva VW.

En Atlixco, se aplicarán en el Recinto Ferial.

En San Pedro Cholula, en el punto masivo del Deportivo Tlachtli, se aplicarán vacunas a la población que recibieron la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) y unidades médicas.

Las personas del municipio de San Martín Texmelucan que se vacunaron en la Clínica del ISSSTEP, UMF 11-IMSS y Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en esta ocasión deberán asistir a la empresa Rassini Frenos para solicitar primera o segunda dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años y 30 años y más, respectivamente.

Logística

Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas o más, no se establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

 

 

--
POB/LFJ