Las personas de 18 a 29 años de edad que les toca aplicarse la vacuna contra COVID-19 en el Centro Expositor o en el Hospital General del Sur, podrán tomar como alternativa el punto de vacunación del Tecnológico de Monterrey.

Lo anterior de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, quien a través de redes sociales dio el aviso para que los jóvenes puedan acudir a recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik, que es el único biológico que se está aplicando para ese sector en la capital poblana.

Es importante mencionar que, aunque los puntos de vacunación son masivos, hay que acudir el día y hora asignados para la persona que se va a vacunar por primera vez, además de respetar la edad de 18 a 29 años de edad ya cumplidos; aunque, también hay vacunación de primera dosis para rezagados y segunda dosis para mayores de 30 años.

Por ello, hay que identificar el punto de vacunación por biológico, para la campaña que finaliza el miércoles 13 de octubre de 2021, que son:

  • Primera dosis Sputnik

Únicamente para personas de 18 a 29 años de edad ya cumplidos, en puntos de vacunación masivos, pero primero hay que buscar a cuál sede corresponde acudir, según el código postal de la persona que recibirá el biológico, solo es necesario dar clic aquí.

Cabe mencionar que, los puntos masivos son: Hospital General del Sur, Centro Expositor, Unidad Deportiva Volkswagen, Seminario Mayor Palafoxiano, Regimiento Militar, Arena BUAP, Universidad Anáhuac, y Tec de Monterrey.

Lee también: Vacuna para 18 y más en Puebla: esta es la logística
  • Primera y segunda dosis Sinovac

Solo para rezagados, es decir, todas las personas mayores de 30 años de edad que no han recibido primera dosis o quienes les falta la segunda aplicación de dicho biológico.

¿Dónde la están poniendo? Únicamente en el Hospital General del Sur.

  • Segunda dosis Astrazeneca

Esta es solo para personas de 30 años y más que hayan recibido la primera dosis del 4 al 7 de agosto de 2021, y es necesario acudir al punto de vacunación más cercano: Arena BUAP, Centro Expositor en los Fuertes, o al Hospital General del Sur.

Asimismo, la Secretaría anunció que quienes hayan recibido la primera dosis en el CESSA San Francisco Totimehuacan, deberán acudir a la sede de la BUAP; misma en la que se tuvieron que reabastecer las vacunas, debido a que se habían terminado, comentó la dependencia de gobierno

  • Segunda dosis Pfizer

Para quienes tengan más de 30 años de edad, y deberán acudir al Centro Expositor que es el único lugar donde aplicarán estas.

 

__

POB/KPM