Durante 2021, 918 migrantes han solicitado una Tarjeta de Residencia Temporal (TRT) en Puebla, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob).

Dicho informe detalla que durante los primeros nueve meses de 2021 (enero a septiembre), han otorgado 50 mil 657 tarjetas a extranjeros en todo México.

De acuerdo con el informe, Puebla se ubica como el decimoquinto estado con más peticiones de tarjetas, pues en este periodo se han recibido 918 solicitudes en el estado.

Sin embargo, el informe no detalla cuántas de estas solicitudes han sido otorgadas, cuántas fueron negadas ni cuántas siguen en proceso.

Finalmente, se informó que a nivel nacional, las personas originarias de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil son las que más solicitudes han pedido durante este año.

Las Tarjetas de Residente Temporal son documentos que permiten a personas extranjeras vivir en México por periodos superiores a los 90 días y hasta de un año, generalmente, para cruzar a Estados Unidos.

Te puede interesar: Niñas y niños migrantes pueden inscribirse y estudiar en escuelas de Puebla

INM da visas a mujeres y niños de la caravana migrante

En las últimas semanas, una nueva caravana migrante formada principalmente por personas centroamericanas se está preparando para dejar Chiapas y comenzar su camino a la Ciudad de México.

Por ello, el pasado 28 de octubre, el Instituto Nacional de Migración informó que darán tarjetas de residente temporal por razones humanitarias a mujeres embarazadas y a los menores de edad.

Finalmente, informaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompañará a esta caravana en la entrega de documentos y en su recorrido.

--
POB/RPC