La noche del viernes 8 y madrugada del sábado 9 de octubre de 2021, sucedieron dos casos de violencia en Puebla, hacia las cuñadas de dos hombres, por tratar de defender a sus hermanas de las agresiones.

Uno de los casos es el de Daniela Cruz García, quien denunció en redes sociales que su cuñado, Gustavo Haddad, la atropelló al intentar calmarlo ya que estaba agrediendo a su hermana. Los hechos fueron en Sonata en Lomas de Angelópolis.

Daniela se encuentra en el hospital y acusa a Gustavo Haddad de intento de asesinato. Por su parte, el hombre está libre, pues las autoridades lo liberaron horas después de haberlo detenido, pues los testigos no habían dejado que se fugara.

Te puede interesar: #DíaNaranja: Cinco mujeres fueron asesinadas entre agosto y septiembre en Puebla

Andrea Meza, cuñada de Daniela, difundió un hilo en Twitter, donde relató los hecho, buscando difusión y justicia. por lo que etiquetó a la Fiscalía del Estado de Puebla, quienes ya están en contacto con ellas. Sin embargo, no ha habido una postura oficial de su parte.

Hombre mata a su cuñada y se suicida

El segundo caso no se trata de una agresión, sino de un asesinato, pues Julio N., ex militar y trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 40 años, le disparó en la cabeza a su cuñada María Azucena N., cuando ella estaba auxiliando a su hermana después de haber sido golpeada por Julio N.

Esto ocurrió en la junta auxiliar de Metepec, en el municipio de Atlixco, donde, durante una pelea, Julio N. agredió a su pareja, quien pidió ayuda a su hermana. María Azucena llamó al 911, sin embargo, el hombre le disparó a su cuñada antes de que llegara la policía.


publicidad puebla
 

María Azucena N. falleció tras recibir el disparo y, al darse cuenta, Julio N., huyó en su vehículo. Las autoridades ubicaron al hombre y lo persiguieron, hasta que él decidió suicidarse dentro de su auto con un disparo en la cabeza, el cual fue encontrado en la autopista Puebla-Atlixco.

La Fiscalía del Estado acudió a la zona para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Puebla capital para realizar los estudios correspondientes.

 

 

__

POB/PCL