Para llegar al estado de Puebla desde las principales ciudades del norte de México, la población puede hacerlo vía aérea o terrestre, pues la entidad cuenta con un Aeropuerto Internacional y con una terminal de autobuses que conecta a 30 de los otros 31 estados del país.

VolarisViva Aerobus son las aerolíneas que llegan al Aeropuerto Internacional de Puebla (PBC) desde puntos del partida del norte. Mientras que, en los autobuses, Futura, sus líneas aliadas y, en un caso, ADO; son las que viajan hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Aquí te dejamos cómo llegar a Puebla desde las principales ciudades de estados del norte como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Tamaulipas y Jalisco.

Los precios están actualizados al miércoles 27 de octubre de 2021 y podrán aumentar o disminuir, dependiendo el medio de transporte, de la temporada de viaje, el equipaje que lleves, la demanda de los boletos y con cuánta anticipación los compres.

Te puede interesar: Viajes al sureste de México, cuáles salen desde la CAPU

Recuerda que los puntos de partida están organizados por orden alfabético del estado, por lo que deberás hacer tu búsqueda de la A a la Z.

Tijuana (Baja California)

Tijuana es uno de los pocos puntos de partida que tienen destino en el PBC y estas son las aerolíneas que vuelan:

  • Volaris con viaje directo (3 horas 25 minutos aproximado) desde 2,500 pesos
  • Viva Aerobus con escalas en Monterrey o Guadalajara (la duración puede variar dependiendo de la escala) desde 2,300 pesos

También salen camiones desde la CAPU con la línea Elite Select por 3,375 pesos. Tienen una salida al día a las 6:00 de la tarde y el viaje podrá durar desde 26 a 33 horas.

Ciudad Juárez (Chihuahua)

Para llegar a Puebla desde Ciudad Juárez u otra ciudad de Chihuahua, la única línea de autobuses que viaja son los Chihuahuenses Select por 3,157 pesos. Tienen una salida al día a las 8:00 de la mañana y el viaje podrá durar desde 23 a 25 horas.

Torreón (Coahuila)

Los Chihuahueses Select también son los únicos que viajan desde Torreón u otra ciudad de Coahuila, por 1,856 pesos. Tienen dos salidas al día, a las 2:30 de la tarde y 9:35 de la noche y el viaje podrá durar desde 14 a 17 horas.

Guadalajara (Jalisco)

Para viajar a Puebla desde Guadalajara, puedes hacerlo vía terrestre o aérea con Volaris, sin embargo tendrías que hacer escala en Tijuana. Por eso, te dejamos los viajes vía terrestre.

Las líneas Futura Select y Elite Select viaja desde Guadalajara por 1,344 pesos con una duración de 7 a 9 horas de transporte. Los horarios de salida son los siguientes:

  • Elite Select: 5:40 de la mañana
  • Futura Select: 10:45 de la mañana, 7:15 de la tarde, 9:00, 10:06, 10:15 y 11:59 de la noche.

Monterrey (Nuevo León)

Desde Monterrey puedes viajar en avión con Volaris y Viva Aerobus con vuelo directo (1 hora y media) o con escalas desde 900 pesos.

En autobús, los camiones que salen son de Futura Select por 1,821 pesos con una duración de 12 a 14 hora y media de viaje, en los siguientes horarios: 4:00m 6:00 y 6:15 de la tarde, 9:00 y 9:45 de la noche.

Hermosillo (Sonora)

Para ir de Hermosillo o de otra ciudad de Sonora, solo salen los autobuses Elite Select por 2,778 pesos con una duración de 23 a 25 horas de viaje aproximado y el horario de salida es a las 8:00 de la mañana.

Tampico (Tamaulipas)

Las líneas de autobuses que viajan desde Tampico u otra ciudad de Tamaulipas son Futura Select y ADO, y la duración del viaje puede variar entre 8 horas o más, dependiendo de las paradas que pueda realizar el camión.

  • Futura Select por 913 pesos, con horarios de 1:39, 3:29 y 11:30 de la mañana.
  • ADO por 1,028 pesos, con horarios de 3:45 de la mañana y 9:00 de la noche.

 

__

POB/PCL