El Aeropuerto Internacional de Puebla se ubica en el municipio de Huejotzingo y da servicio a la Zona Metropolitana de Puebla. Durante 2019 (el último año sin pandemia) 761 mil 575 pasajeros tomaron un avión desde o hacia este aeropuerto.

Esta terminal aérea se ubica 30 kilómetros al noreste de la capital poblana y en promedio llegan y salen 8 vuelos comerciales diariamente desde el aeropuerto poblano.

¿Cómo llegar al aeropuerto en coche?

Existen dos formas de llegar al aeropuerto por coche desde la capital poblana, ambas toman aproximadamente el mismo tiempo de traslado (entre 40 y 50 minutos dependiendo del tráfico).

La primera opción es tomar la autopista México - Puebla con dirección a la capital del país y desviarse

Por otro lado, se puede tomar la carretera Federal México - Puebla que parte de San Pedro Cholula. Esta vialidad te llevará a través de varias localidades poblanas y antes de llegar a Huejotzingo se toma una desviación a la derecha que guía al aeropuerto.

Cualquiera de las dos rutas es igual de eficiente, aunque dependerá de la zona de la ciudad de la que te desplazas para decidir entre una u otra. En ninguno de los dos traslados hay que pagar peaje.

Recuerda que sí puedes dejar tu vehículo en el estacionamiento del aeropuerto aunque este cierre sus puertas durante la noche, aunque deberás pagar la tarifa de estacionamiento por día.

Lee también: Destinos a los que se puede volar desde el Aeropuerto Internacional de Puebla

¿Cómo llegar al aeropuerto en autobús?

Únicamente una línea de autobuses ofrece el servicio de traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Puebla: Estrella Roja.

De acuerdo con la empresa, diariamente salen dos camiones desde la CAPU a las 9 y 11 de la mañana.

En cuanto a los regresos, los autobuses salen del aeropuerto a las 10 de la mañana y a mediodía con destino a la central de autobuses sin paradas intermedias.

El costo del boleto por viaje es de 100 pesos y se puede comprar en las taquillas de la CAPU como en un módulo de venta ubicado en la zona de llegadas del aeropuerto.

 

--
POB/RPC