Durante dos fines de semana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará la Expo Hortícola 2021 en el Complejo Regional Centro de la BUAP ubicado en Los Reyes de Juárez.

Esta edición se realizará durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre en la cual se exhibirán más de 100 variedades de hortalizas, semillas, productos para el campo, maquinaria e invernaderos.

Además se realizarán otras demostraciones que buscan vincular a la región con las actividades universitarias y los sectores privados y productivos.

Durante esta exhibición se contarán con más de 80 mil metros cuadrados en los cuales participarán 28 expositores locales de la zona centro del estado.

Lee también: El secador solar para frutas y hortalizas creado por poblanos

De acuerdo con el coordinador de Práctica Profesional, del Complejo Regional Centro, Ramón Almazo Domínguez, en Puebla anualmente se producen 750 mil toneladas de hortalizas, de las cuales 150 mil son para exportación.

El horario de acceso será entre las 10 de la mañana y seis de la tarde, sin costo para los visitantes, quienes deberán seguir las medidas sanitarias de acceso correspondientes como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

¿Qué son las hortalizas?

Las hortalizas son plantas o verduras comestibles que son cultivadas en huertos, generalmente para uso personal. Esta categoría no contempla frutas ni cereales.

Estos alimentos se caracterizan por tener una gran cantidad de agua (hasta el 80 por ciento de su composición), ricos en fibras y en vitaminas A, E, K, B y C.

Algunos de los frutos plantados en hortalizas son las zanahorias, lechuga, papas, rábanos, acelgas, cebollas, jitomate, chile, ajos o espinacas.

--
POB/RPC