El huracán Rick continúa acercándose a costas mexicanas en el Océano Pacífico, y de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), es de categoría 1 hasta la tarde de este domingo 24 de octubre.

De acuerdo con el pronóstico del clima del SMN, el huracán provocará lluvias fuertes en Puebla, las cuales serán acompañadas por fuertes rachas de viento.

Asimismo, el SMN informó que durante la mañana del lunes el huracán Rick se degradará a tormenta tropical, pero seguirá provocando lluvias en México.

La temporada de huracanes 2021 terminará el próximo 30 de noviembre.

Durante el resto de la semana se seguirán presentando lluvias en Puebla, aunque de manera aislada en el interior del estado.

Precauciones ante lluvias eléctricas

Ante las lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas, los meteorólogos, emiten estas recomendaciones para evitar accidentes:


publicidad puebla
 
  • Evitar tener actividades al aire libre ni manejar durante los lapsos de lluvia
  • No estar cerca de árboles ni en contacto con agua
  • Evitar el uso de aparatos electrodomésticos o que necesiten estar conectados a la corriente, como microondas, televisores, computadoras, celulares, tostador, lavadora etc.
Lee también: ¿Qué hacer si las lluvias afectan tu hogar?
  • No utilizar nada herramientas eléctricas si no es necesario, si sí, toma las precauciones adecuadas, como usar guantes especiales para eso
  • Cubrir los enchufes para evitar que se mojen y que los niños puedan tocarlos
  • Desenchufar lo que puedas durante las lluvias y, los que no se puedan, evitar sobrecargarlos
  • Para tomar precauciones extra, remplaza electrodomésticos viejos, ya que pueden tener fallas por sus piezas desgastadas y ocasionar accidentes con más facilidad.


POB/RPC