Este lunes 4 de octubre, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional dio a conocer durante la conferencia de prensa que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, los datos de la incidencia delictiva en la entidad poblana.

Durante la conferencia presentaron indicadores de 11 tipos de delitos, de los cuales nueve presentan una disminución de casos registrados.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante agosto de 2021 ha bajado la incidencia delictiva en el estado de Puebla con relación al mes anterior.

Puebla capital acumula el 39.5 por ciento de los delitos en el estado con 12 mi 438 casos, le siguen Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y Tecamachalco.

Te puede interesar: Trata de personas: el delito y la estigmatización persisten

En contraparte, hay dos delitos que han presentado un incremento: el robo en transporte público, en el cual Puebla se ubica como el cuarto estado con más casos a nivel nacional (182 durante agosto agosto).

El otro delito que continúa con tendencia a la alza es el robo a transeúnte, pues durante los primeros ocho meses de 2021 se han presentado dos mil 384 reportes, más de 200 casos más con respecto al año pasado aún con cuatro meses por transcurrir.

Asimismo, el Secretario de la Defensa Nacional aseguró que las condiciones de seguridad en el estado se encuentran mejorando en los últimos meses:

"Si tomamos en cuenta la totalidad de delitos de alto impacto, el estado también está a la baja, pues se ubica como el décimo noveno estado con más delitos a nivel federal".
Te puede interesar: Proyectan construir 15 Compañías de la Guardia Nacional en Puebla para 2023.

Finalmente, Crasencio Sandoval informó que actualmente hay desplegados seis mil 196 elementos de seguridad federal (Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA) en el estado, sumados a los 10 mil 824 policías municipales y estatales.

--
POB/RPC