El Cuestionario México Vuela Seguro fue creado a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 para obtener información relevante sobre el estado de salud de los viajeros que pretenden ingresar o salir del país.

Por tanto, este formulario debe ser llenado por todas las personas que vuelan desde o hacia México y existe una manera de rellenarlo en línea y conseguir un código QR para reducir los tiempos de trámites.

Para llenar el formulario en línea, se debe ingresar al sitio web www.vuelaseguro.com, en el cual deberás crear un usuario para poder responder el cuestionario.

Este cuestionario deberás contestarlo cada vez que salgas o llegues a México, y únicamente podrás llenarlo dentro de las 12 horas anteriores a que tu vuelo salga o arribe a un aeropuerto nacional.

¿Qué datos pide el cuestionario?

El cuestionario se divide en seis apartados, cada uno de ellos con diferentes datos que deben ser llenados obligatoriamente:

  1.  Datos de vuelo:
    Se deberá ingresar la fecha y hora de salida, origen y destino del vuelo, la aerolínea y número de vuelo.
  2.  Datos de contacto:
    Únicamente se debe ingresar correo electrónico y número telefónico.
  3.  Dirección permanente:
    Se debe detallar el país, estado y código postal del domicilio en el cual se reside la mayor parte del año.
  4.  Datos personales:
    Aquí se deberá indicar el nombre completo del viajero, edad, género y nacionalidad.
  5.  Datos de salud:
    Se responderán preguntas relacionadas con el estado de salud del viajero y los países en los que hubiese estado en los últimos 14 días.
  6.  Si viajas acompañado:
    En esta sección se pueden agregar los datos de algún acompañante que realice el mismo recorrido.

Este es un ejemplo del certificado y código QR que reciben los viajeros al llenar el certificado:

Certificado QR Vuela Seguro
(Captura de pantalla)
Lee también: ¿Qué países aceptan las vacunas que se aplican en México?

El pasado 1 de octubre, la La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) alertaron que habían detectado algunas plataformas apócrifas recomendadas por agencias de viaje o aerolíneas que cobran hasta 99 dólares

Sin embargo, las autoridades recordaron que todos estos trámites son gratuitos y la única plataforma para tramitarlo es Vuela Seguro, o en los aeropuertos de México.

 

--
POB/RPC