El Oktoberfest, es una fiesta que se celebra en Múnich, Alemania desde 1810 y se traduce al español como "La fiesta de octubre". Actualmente se realiza durante los 16 días previos al primer domingo de octubre.

Durante este festejo únicamente se sirven cervezas que cumplen con la Reinheitsgebot, una ley de pureza que solo permite que esta bebida se elabore con agua, cebada y lúpulo.

Además, las cervezas deben ser producidas en la ciudad de Múnich, tener al menos seis grados de alcohol y se venden en jarras de 1 litro.

En Puebla existen varios restaurantes con temática alemana donde podrás comer diferentes platillos típicos alemanes como los dampfnudels, pretzels, quesos, salchichas blancas y hasta la mostaza dulce, mientras los acompañas con una cerveza alemana.

Lee también: Cerveza artesanal: el peligro de no tener control de calidad

A continuación te presentamos algunos lugares donde podrás disfrutar de un ambiente muy bávaro:

Casa alemana Cholula

Este restaurante se ubica en el centro de San Pedro Cholula, y ofrece una gran variedad de platillos alemanes, los cuales podrás acompañar con cervezas de varias regiones de Alemania.

Asimismo, el lugar cuenta con una terraza y está ambientado con varias imágenes de paisajes en Alemania, así como de personajes y elementos característicos de este país.

Además de poder degustar de los alimentos, constantemente ponen a la venta diferentes productos alemanes como chocolates, cerezas negras, glühwein, arenque y azúcar de vainilla, entre otros.

Casa Alemana Cholula
(Foto: Casa Alemana Cholula)

Bierstube

Este restaurante ofrece lo mejor de las gastronomías italianas y alemanas. Se ubica en San Andrés Cholula y podrás degustar diferentes platillos como las salchichas alemanas, chuleta, chamorro o Schintzel.

Cada visita puedes probar nuevos platillos, pues su menú cambia de acuerdo a la temporada e ingredientes que estén disponibles.

Además de las alemanas, cuentan con una gran variedad de cervezas internacionales y artesanales, de las cuales suelen organizar degustaciones.

Bierstube, bar alemán
(Foto: Bierstube)

WolfsPlatz

En este jardín alemán podrás degustar diferentes salchichas curry, asadas, sopa gulasch, milanesas, ensaladas típicas de papa y por supuesto, cervezas alemanas.

Este establecimiento alemán se ubica en la calle 8 sur 1104 en San Andrés Cholula a un costado de la Pirámide y únicamente abre los sábados y domingos.

Finalmente, cuentan con venta de cerveza alemana por caja, para quienes quieran llevarse más botellas de cerveza a casa.

WolfsPlatz, comida alemana
(Foto: WolfsPlatz)

 

--
POB/RPC