El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está ubicado en el municipio de Zumpango en el Estado de México, 45 kilómetros al norte de la capital del país.

Anteriormente, el aeropuerto funcionaba como una base aérea militar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzó la construcción en 2019 para poder recibir vuelos comerciales.

Según Andrés Manuel López Obrador, el aeropuerto abrirá sus puertas y comenzará a operar vuelos el próximo lunes 21 de marzo de 2022.

Te compartimos las dos rutas más directas para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Puebla:

Arco Norte

La ruta más rápida para llegar desde Puebla al Aeropuerto Felipe Ángeles es a través del Arco Norte. Por esta ruta se recorren 158 kilómetros con una duración aproximada de 2 horas y ocho minutos.

Desde Puebla, se debe tomar la autopista México-Puebla con dirección a México para incorporarse al Arco Norte, por el cual se realizará la mayoría del recorrido. Posteriormente se toma la salida en la autopista México-Pachuca con dirección a la capital.

El costo de este trayecto es de 235 pesos, pues únicamente se pagan las casetas del Arco Norte.

Circuito Exterior Mexiquense

Además del Arco Norte, existe la alternativa de llegar por el Circuito Exterior Mexiquense. En este trayecto se recorren 170 kilómetros y se completa en 2 horas y 22 minutos, siempre y cuando no haya tráfico.

Para tomar esta ruta, se debe dirigir a la Ciudad de México a través de la autopista, y al llegar a la caseta de San Marcos te incorporarás al Circuito Exterior Mexiquense, hasta llegar a la altura de la carretera México-Pachuca, las cual tomarás en dirección a Pachuca para llegar al aeropuerto.

Lee también: Aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles

En cuanto a casetas se deben pagar 495 pesos en total. Dos casetas corresponden al tramo Puebla - San Marcos, cinco casetas al Circuito Exterior Mexiquense y una caseta de la autopista México - Pachuca.

Además, se puede realizar el trayecto a través de carretera libre y no pagar casetas, viajando por Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan y Texcoco, en un recorrido con duración aproximada de 3 horas y 10 minutos.

Volaris anuncia primeras rutas desde el Aeropuerto de Santa Lucía

El 27 de octubre de 2021, Volaris se convirtió en la primera aerolínea en anunciar vuelos desde el Aeropuerto de Santa Lucía. Las rutas que operarán serán hacia Cancún y Tijuana.

Estos vuelos comenzarán a operar el 21 de marzo de 2022 (día que está programada la inauguración del aeropuerto) con un vuelo diario desde y hacia cada destino.

Posteriormente, el 28 de octubre Viva Aerobus anunció que también volarán desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, aunque aún están analizando las rutas y frecuencias que volarán a dicho aeropuerto.

--
POB/RPC