El pasado 25 de febrero de 2021, la planta armadora de Volkswagen en Puebla produjo el último automóvil Golf en Puebla tras 44 años de estar en la línea de producción de la planta poblana.

Aquel Golf GTI ahora será subastado el próximo jueves 11 de noviembre en Morton Casa de Subastas, la cual fue fundada en 1988 y ha subastado obras de arte y antigüedades para coleccionistas.

El precio de salida para la subasta del coche será de 622 mil pesos y todo lo recaudado por este automóvil será destinado a la iniciativa "Por Amor a México" que ejecuta cada año la marca alemana en México.

Lee también: La historia de la producción del Volkswagen Golf en Puebla

Este coche forma parte de una colección de 700 coches que la marca alemana fabricó en conjunto con Oettinger, uno de sus proveedores de carrocerías deportivas.

El Golf que se subastará cuenta con un motor de 2.0 litros TSI, que da una potencia de 230 caballos de fuerza. Tiene una transmisión estándar de 6 velocidades y un Sistema de sonido Fender.

Cómo participar en la subasta del Golf GTI

La casa de subastas habilitará tres métodos de participación para esta subasta:

  • Presencial. Los asistentes deberán registrarse y reciben paleta para poder hacer ofertas. La sede de la subasta es Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
  • Ofertas telefónicas. A través del 55 283 3140 se pueden colocar ofertas con anticipación al evento o bien en vivo durante el mismo.
  • En línea. Quienes estén interesados, deberán registrarse a través de las plataformas mortonsubastas.com o bidsquare.com para poder incrementar la oferta en vivo.

Todas las personas que quieran participar en la subasta deberán cubrir un depósito en garantía de 60 mil pesos, el cual será regresado en caso de no resultar ganador de la puja.

--
POB/RPC