Durante la próxima semana en la Ciudad de México iniciará la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad que tengan alguna comorbilidad.

Este martes 5 de octubre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que están ultimando detalles y el suministro de dosis para comenzar a vacunar a este grupo de edad: "Estamos esperando las orientaciones del gobierno de México y yo creo que el fin semana ya se anunciaría".

Para la vacunación de este sector de la población se aplicará la vacuna de la marca Pfizer, pues es la única que ha sido aprobada por la COFEPRIS para ocupar en menores de edad en México.

Te puede interesar: ¿Qué países aceptan las vacunas que se aplican en México?

Aunque en otros estados de la república ya se han presentado casos de menores de edad que han recibido la vacuna, estos casos han sido a través de amparos tramitados personalmente y no formaban parte de la estrategia nacional de vacunación.

¿Cuándo comienza la vacunación a menores de edad en Puebla?

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se realizó en Puebla un registro para determinar cuántos menores de edad entre 12 y 17 años tienen alguna comorbilidad y son candidatos a recibir la vacuna.

Sin embargo, las autoridades aún no han dado a conocer el número de adolescentes residentes de Puebla que recibirán la vacuna.

Tampoco han informado una posible fecha para comenzar la vacunación de este grupo de edad, aunque apenas comenzará la aplicación de primeras dosis en Puebla capital y en varios municipios del interior del estado

Finalmente, para recibir la vacuna, se debe visitar el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, para generar el “Expediente de vacunación QR”, el cual es solicitado al momento de recibir la vacuna.

 

--
POB/RPC