Puebla tiene nuevo parque de diversiones: Reino Mágico de Vegalandia

Reino Mágico de Vegalandia es la nueva propuesta de entretenimiento en Puebla capital, el cual es un parque de diversiones situado en Amalucan.

Un nuevo parque de diversiones se creó en Puebla: Reino Mágico de Vegalandia, como una propuesta de entretenimiento para personas de todas las edades, debido a que cuentan con juegos mecánicos, actividades artísticas y culturales, así como zonas de comida, entre otros atractivos en la colonia Amalucan.

En entrevista para Pobalnerías.com, Reynaldo Barahona, jefe operativo del sitio, comentó que el Grupo Vegalandia se ha dedicado a la renta de juegos mecánicos para ferias, y durante ocho años habían tenido la idea de instalar su propio parque de diversiones en el municipio.

Inicialmente, el parque iba a ser inaugurado en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, tuvo que aplazarse hasta el 2021, tras reactivarse la economía y recibir la aprobación por parte de Protección Civil (PC).

Reino Mágico de Vegalandia
(Foto: Karen Mojica/Express Media)
Hace tres años (en 2018) empezamos a agregar juegos a este predio que está lleno de arboles y aire fresco, entonces se vino la idea de crear aquí el parque de diversiones en esta zona de Amalucan. (…) Ahí comenzamos a gestionar y a colocar más juegos”, explica Reynaldo.

Asimismo, comparte que la aspiración que tienen es llegar al menos a alcanzar gente del interior del estado de Puebla, para que puedan conocer el Reino Mágico de Vegalandia, aunque también esperan recibir personas de otros estados, principalmente los vecinos tales como Pachuca, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.

Este espacio de entretenimiento familiar en Puebla es el único en su tipo en el municipio, pues menciona que son el grupo que actualmente está bajo un concepto del tipo parque de diversiones, y que no conocen ninguno otro similar.

Te puede interesar: Cartelera de terror: qué ver y hacer en Puebla en octubre
Reino Mágico de Vegalandia
(Foto: Lizeth Flores Jácome/Express Media)

¿Qué ofrece Reino Mágico de Vegalandia?

Actualmente, el parque tiene al menos 18 atracciones, que, de acuerdo a Reynaldo, usaban en algunas ferias, como en la tradicional Feria de Puebla; y asistían a otros estados en sus ferias estatales para colocarse y brindar diversión a los asistentes.

Hasta 2021, Reino Mágico de Vegalandia cuenta con juegos mecánicos tanto mexicanos como italianos, en un espacio de seis mil 500 metros cuadrados. Además de una zona de comida donde venden antojitos y bebidas, y está también el estacionamiento.

Además de los juegos, hay un teatro del pueblo, o foro cultural, con el propósito de brindar un espacio a artistas regionales “que no tienen donde poder expresar sus inquietudes artísticas”, comenta Reynaldo, e invita a quienes deseen presentarse en el espacio a comunicarse con ellos, mediante WhatsApp al 22 24 33 92 47 o a través de Facebook dando clic aquí.

En cuanto a los costos, el acceso es gratuito y hay una taquilla para comprar tickets, que cada uno cuesta ocho pesos, y cada juego pide determinada cantidad de esos; por ejemplo, cuentan con una oruga, llamada "Wacky", cuyo acceso cuesta cuatro boletos por persona, es decir, 32 pesos. Aunque, para niños hay atracciones desde 30 pesos.

Reino Mágico de Vegalandia
(Foto: Karen Mojica/Express Media)

El horario es de viernes a domingo, y días festivos, de 5:00 p.m. a 10:30 p.m., y están situados en Bulevar Apulco 17 B, Cerro de Amalucan.

Hay que tomar en cuenta…

Debido a la situación sanitaria, es importante tomar ciertas medidas si se desea asistir al parque de diversiones en Puebla, como:

  • Usar en todo momento cubrebocas
  • Aplicarse constantemente gel antibacterial
  • Respetar el distanciamiento social.

Mientras que el sitio toma sus propias medidas como un arco sanitizante en el acceso, toma de temperatura y colocación de gel antibacterial. A la par, asegura que los juegos los sanitizan constantemente y estos solo pueden funcionar al 50% de su capacidad de usuarios, para respetar la distancia.

Reino Mágico de Vegalandia
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/Express Media)

Así es el parque de diversiones de Amalucan



Texto: Karen Mojica.
Fotos y video: Lizeth Flores Jácome, Juan Carlos Sánchez Díaz y Karen Mojica.


__

POB/KPM