La vigésima quinta edición del Tour de Cine Francés se extiende en Puebla, al llegar a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) y estará del 11 al 28 de noviembre de 2021.

En esta edición del Tour consta de siete películas producidas entre 2020 y 2021 sobre diferentes géneros como comedia, drama, thriller y fantasía.

Cada película estará disponible en dos fechas con dos horarios durante 17 días. Los boletos para cada función costará 40 pesos por persona.  Estas serán las fechas y horarios de las funciones del Tour de Cine Francés en Puebla:

Adiós, idiotas (Adieu les cons, 2020)

Funciones: jueves 11 y viernes 12 de noviembre a las 5:00 y 7:00 de la tarde en ambas fechas.

Sinopsis: A los 43 años, Suze Trappet se entera que está enferma de gravedad y está por morir. Decide buscar al hijo que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada siendo una adolescente. El viaje empieza tras conocer a JB, un señor de 50 años en depresión, y al Sr. Blin, un hombre ciego muy estudiasta.

Fantasías (Les fantasmes, 2021)

Funciones: sábado 13 y domingo 14 de noviembre a las 5:00 y 7:00 de la tarde.

Sinopsis: Seis parejas intentan explorar los lados ocultos de su vida íntima. Seis cuestionamientos sobre el acceso al placer. Desde el juego de roles hasta la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, esta divertida película nos muestra seis historias separadas con la misma interrogante: ¿Qué es el deseo?

Te puede interesar: El éxito de Francia en la industria del cine

Delicioso (Délicieux, 2021)

Funciones: miércoles 17 y jueves 18 de noviembre a las 5:00 y 7:30 de la tarde.

Sinopsis: En los días previos a la Revolución Francesa, el cocinero Pierre Manceron, es despedido por su amo y se encuentra con una mujer que quiere aprender el arte culinario. Ella le devuelve la confianza en sí mismo y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para emprender su propio restaurante en Francia, el primero.

Caja negra (Boîte Noire, 2021)

Funciones: viernes 19 y sábado 20 de noviembre a las 4:00 y 6:30 de la tarde.

Sinopsis: Mathieu Vasseur, es nombrado investigador principal para descifrar qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes.

El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

El hombre del sótano (L'homme de la cave, 2021)

Funciones: domingo 21 y miércoles 24 de noviembre a las 5:00 y 7:00 de la tarde.

Sinopsis: Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. El Sr. Fonzic se las compra y se muda al sótano, convirtiéndolo en su residencia permanente.

La pareja intenta cancelar la venta, sin éxito, pues el Sr. Fonzic, quien poco a poco va revelando su turbio pasado, se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja.

Mandíbulas (Mandibules, 2021)

Funciones: jueves 25 y viernes 26 de noviembre a las 5:00 y 7:00 de la tarde.

Sinopsis: Mandíbulas es una road movie surrealista, una comedia única sobre la amistad y los grandes sueños, donde Jean-Gab y Manu encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos.

Mientras estés vivo (De son vivant, 2021)

Funciones: sábado 27 y domingo 28 de noviembre a las 4:00 y 6:30 de la tarde.

Sinopsis: Un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad y el sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo.

 

__

POB/PCL