La flor de nochebuena es una de las plantas más características de la navidad, es usada generalmente como ornamento en el interior de casas. Existen más de 100 variedades conocidas de esta especie.

Atlixco es uno de los municipios más reconocidos por el cultivo de flores, pues por el gran clima a lo largo del año, se generan circunstancias correctas para el cultivo de flores.

De acuerdo con Abelardo Cuellar, Secretario del Trabajo de Puebla, el 72 por ciento de la producción estatal de esta planta se produce en Atlixco.

A continuación te presentamos los lugares en Atlixco donde puedes comprar esta planta de temporada:

Viveros de Atlixco

En la colonia Cabrera se ubican algunos de los viveros más reconocidos de la ciudad, en los cuales se venden todo tipo de

En la calle de los viveros de Atlixco, las nochebuenas se venden desde los 35 pesos; y, dependiendo del tamaño, alcanzan los 80 y 100 pesos. En este lugar pueden encontrarse variedades como “rehilete”, “joy pink” White Red Angel” y “whitefield”.

Lee también: La flor de nochebuena puede intoxicar a tus mascotas si la ingieren

Centro de convenciones

Ubicado en el centro de la ciudad, en el centro de convenciones se reúnen los mayores productores de la región para vender nochebuenas a visitantes de Puebla y el resto de México.

En esta locación se lleva a cabo la 19ª Feria de la Nochebuena del 25 de diciembre al 12 de enero y tienen proyectado vender un millón 200 mil plantas dentro de las diferentes variedades.

A pie de carretera

Tanto en la carretera federal, como en la carretera de cuota existen varios locales ubicados a los costados que ponen a la venta plantas y elementos de jardinería. Generalmente son puntos de venta de los viveros.

Sin embargo, te recomendamos analizar los precios de venta, pues en estos negocios suelen venderse a precios mayores.

A nivel Nacional, Atlixco es el quinto mayor productor de flor de nochebuena, también conocida como Flor de Navidad.

Así se ven las nochebuenas de Atlixco


--
POB/RPC