Los Topos Puebla se clasificaron a la liguilla del primer torneo de la Liga Mexicana Futbol Ciegos en la cual se enfrentarán a los Murciélagos de la Laguna este sábado 11 de diciembre a las 9 de la mañana.

El equipo de Topos logró el pase a la siguiente ronda al terminar la fase regular como segundo lugar de la zona sur tras haber obtenido 16 puntos producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Su rival, los Murciélagos de la Laguna terminaron como primer lugar de la zona norte en la cual acumularon 17 puntos al conseguir cinco triunfos, dos empates y una derrota.

El partido será transmitido a través de la página de facebook de los Murciélagos de la Laguna a partir de las 9 de la mañana desde la Universidad Autónoma de la Laguna, donde se disputarán las semifinales.

Lee también: Topos Femenil: el futbol que empodera a niñas y mujeres ciegas

Al finalizar la temporada regular, Topos presentó a dos jugadores dentro de los máximos goleadores, pues Jorge Lanzagorta y Omar Otero anotaron 12 tantos, ubicándose como segundo y tercer lugar en el campeonato de goleo.

En caso de acceder a la final, se enfrentará al ganador del duelo entre los Leones de Jalisco y los Búhos de San Luis Potosí. Los perdedores de ambos duelos disputarán el partido por el tercer lugar.

El pasado sábado 27 de noviembre en su encuentro ante los Tuzos de Plata, los Topos inauguraron La Madriguera. Esta es una cancha propia destinada específicamente para que personas ciegas o con debilidad visual puedan jugar futbol.

Esta cancha es la primera en México que cuenta con barreras de acrílicos y las medidas oficiales determinadas por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus cifras en inglés).

--
POB/RPC