El Maratón de Puebla 2021 se realizó este domingo 7 de noviembre de 2021 desde las 7 de la mañana, con más de seis mil corredores, y de nueva cuenta de forma presencial, aunque también se corrió “desde casa”, es decir, en formato híbrido.

De acuerdo al Instituto Poblano del Deporte (INPODE), se les pidió a los participantes portar cubrebocas durante el momento de la salida, y después de recorrer 200 metros tras la salida pudieron quitárselo, mientras que al llegar a la línea de meta tenían que usarlo de nuevo.

Maratón Puebla
(Foto: Agencia Es Imagen)

Aunado a lo anterior, hubo filtro de acceso sanitario con toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, para los competidores y acompañantes.

Todos los participantes recibieron medalla, independientemente del resultado que obtuvieron en la competencia que recorrió Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, con límite de cinco horas para el maratón, aunque también hubo categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

Maratón Puebla
(Foto: Agencia Es Imagen)

Las ganadoras en el maratón, que sumó una distancia de 42 kilómetros, fueron: Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez (primer lugar), Mayra Sánchez Vidal (segundo lugar) y Leah Jpbiwoi Kigen (tercer lugar). Mismas que ganaron 250 mil pesos, 100 mil pesos y 50 mil pesos, respectivamente.

Maratón Puebla
(Foto: Agencia Es Imagen)

Por otra parte, los hombres ganadores, fueron: Ondati Rodgers (primer lugar), Robert Gaitho (segundo lugar), y Simon Kariuki (tercer lugar). En este caso, los premios fueron de las mimas cantidades: 250 mil, 100 mil y 50 mil pesos.

Maratón Puebla
(Foto: Agencia Es Imagen)

En la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, ganó Luis Gerardo Martínez, del Estado de México. El medio maratón lo ganó en la categoría varonil, Eloy Sánchez Vidal; y en la femenil, Verónica Jerónimo.

Maratón Puebla
(Foto: Agencia Es Imagen)
Te puede interesar: Publican rutas de carrera para el Maratón Internacional de Puebla 2021

Entre los participantes del Maratón de Puebla 2021, participaron José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla; así como Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Maratón Puebla
(Foto: Agencia Es Imagen)

El INPODE informó que los participantes que deseen obtener su certificado de competencia, solo deben ingresar a bit.ly/3BRFIEo, en este vendrá su nombre y el tiempo que obtuvieron en el certamen deportivo.

Maratón Puebla
(Foto: Agencia Es Imagen)

__

POB/KPM