El sábado 4 y domingo 5 de diciembre se correrán la décimo primera y décimo segunda carrera de la NASCAR PEAK México Series en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc en Puebla.

Por segunda vez en el año, esta competencia de automovilismo tendrá lugar en el estado y será la última parada de la temporada; luego de haber corrido en Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara.

Los boletos ya están disponibles a través de thehivetickets.rocks, que van desde 75 pesos hasta los 300 pesos (más cobro por servicio), dependiendo del día y la grada donde se compren. El acceso será a partir de las 11:00 de la mañana, ambos días.

Sábado 4 de diciembre

  • Gradas Poniente 10-13 y Oriente 1-9 por 75 pesos
  • Grada 14 por 150 pesos

Domingo 5 de diciembre

  • Gradas Poniente 10-13 y Oriente 1-9 por 120 pesos
  • Grada 14 por 250 pesos

Acceso para sábado y domingo

  • Gradas Poniente 10-13 y Oriente 1-9 por 150 pesos
  • Grada 14 por 300 pesos

Estos precios son únicamente online y se recuerda que los niños menores de 10 años no pagan boleto para entrar. El acceso de todos los usuarios será por la Puerta 2 y es obligatorio portar cubrebocas.

Puedes comprarlos en línea pagando con tarjeta de crédito o débito y/o Paypal. O adquirirlos y pagarlos de forma física en algún Oxxo o tiendas como Farmacias del Ahorro, Walmart, Extra, Sam's, Superama, entre otros.

NASCAR PEAK MÉXICO SERIES
Tercera fecha de la NASCAR PEAK México Series, la cual se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, el 11 de julio de 2021. (Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz / Express Media)

¿Cómo se correrá?

Las categorías PEAK y Challenge correrán dentro de una misma parrilla, con dos resultados distintos, teniendo así dos ganadores diferentes y puntuación para cada una de las categorías donde se podrá ver una sola parrilla, la cual tendrá más de 30 autos.

Las actividades de la fecha 11 darán inicio el sábado con prácticas por la mañana seguida de la calificación para las categorías PEAK y Challenge. También estará la carrera de Trucks, la cual se correrá a la 1:00 de la tarde, mientras que la principal empezará a las 2:40.

Por su parte, el domingo se llevará a cabo la carrera de las camionetas a las 12:00 del medio día; mientras que la categoría principal entrará en acción a las 2:00 de la tarde.

Lo que debes saber...

Es una serie de automovilismo en México, donde corren puros pilotos mexicanos. Se fundó en el 2004 cuando se llevó a cabo su primera temporada y han habido 14 campeonatos a lo largo de 13 estados de la República y en Phoenix en Estados Unidos.

En el 2016 hubo una pausa para apoyar la organización del regreso de la Fórmula 1 a México.

La serie está dividida en tres categorías Nascar PeakNascar FedEx Challenge, donde se manejan autos stock V8, y FB y BOHN Mikel's Trucks, donde se manejan camionetas.

Dentro de la NASCAR PEAK (la carrera principal), la cual tiene 17 corredores; estos son los pilotos que dominan la tabla de posiciones en la recta final de la temporada:

  • Salvador de Alba Jr. con 394
  • Rubén García Jr. con 392
  • Abraham Calderón con 373
  • Max Gutiérrez con 358
  • Rubén Rovelo con 320

El resto de los corredores cuentan con menos de 300 puntos. Puedes consultar la tabla en el siguiente enlace.

 

__

POB/PCL