Este lunes 15 de noviembre, en el Estadio Cuauhtémoc se hizo el anuncio que confirma a Puebla como sede para el Mundial de Futbol 7 a disputarse durante 2023.

Eduardo Canaveris, Presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas informó que se realizarán en el Centro Expositor, donde se instalarán dos canchas de pasto sintético, las cuales tendrán gradas para entre tres mil y cuatro mil espectadores.

En el Centro Expositor participarán 32 selecciones con sus ramas varonil y femenil durante cuatro días de competencias para coronar a los nuevos campeones de esta modalidad.

Para preparar el terreno de cara al Mundial de 2023, en junio de 2022 se realizarán dos torneos en Puebla, la Copa Intercontinental donde participarán Brasil, Colombia, Estados Unidos y México el 7 y 8 de agosto. Asimismo, del 10 al 12 de agosto se disputará la Copa Internacional México.

Los equipos clasificados, calendarios de competencia y precio de los boletos se darán a conocer el mismo año de la competencia.

Lee también: 64 por ciento de personas no ven deporte femenil por nula difusión: estudio

¿Cómo se juega el futbol 7?

El futbol 7 sigue la misma dinámica que el futbol, hay que meter gol en la portería rival, aunque solo juegan seis jugadores de cancha y un portero. Una de las principales diferencias es que, no existe el fuera de juego.

Otra diferencia es que el saque de esquina se cobra con la mano. Las faltas se acumulan, y al llegar a la sexta falta se cobra un shoot-out. Cada partido comprende de dos tiempos de 25 minutos.

La Federación Internacional de Futbol 7 es el organismo encargado de regular este deporte y organizar las competencias internacionales.

Participaciones mexicanas en los mundiales de Futbol 7

La primera Copa del Mundo de esta disciplina se disputó en 2011, y desde entonces, México ha participado en cada edición.

En el mundial de 2018 disputado Curitiba, Brasil, la selección mexicana quedó subcampeona de la categoría, cayendo en la final ante los locales por marcador de 5-4.

La última edición que se diputó fue en septiembre de 2019 en Roma, Italia, ahí el conjunto mexicano también cayó en la final ante Rusia por marcador de 6-1. En rondas anteriores eliminó a Brasil, Italia, Argentina y Colombia.

Este año, el mundial se disputará entre el 24 y 28 de noviembre en Río de Janeiro, competencia para la cual ya está confirmada la participación de combinados nacionales.

--
POB/RPC