La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo informó que la matrícula de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso aumentó su matricula en 3.7 por ciento a pesar de la pandemia que se vive por la COVID-19.

La preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso tiene como sede Tecamachalco, y recibe estudiantes de la zona centro del estado. Para el ciclo escolar 2021-2022, mil 471 estudiantes están inscritos en los dos turnos.

Para dar clases a estos alumnos, actualmente cuentan con 79 docentes contratados, aunque solamente 22 son de tiempo completo.

Por ello, la rectora Lilia Cedillo aseguró que el incremento de la matrícula es un síntoma que la preparatoria está trabajando bien:

Este indicador es un aliciente para todos nosotros. Nos dice que hay gran interés y confianza de la población del municipio de Tecamachalco por ser alumnos de esta preparatoria. La calidad, el respeto y la confianza se ganan a lo largo del tiempo y ustedes a través de su labor lo han hecho bien”.
Lee también: Museo Carolino BUAP: El nuevo centro cultural de Puebla

En su visita a Tecamachalco, realizaron la entrega de una cancha techada de usos múltiples, con un área de construcción de 614 metros cuadrados. Además dieron equipamiento deportivo como balones, conos y uniformes a los representativos de esta escuela

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de la población escolar que cursaba  el ciclo escolar 2019-2020 en México, el 2.20 por ciento abandonó sus clases a causa de la pandemia.

Por otra parte, en Puebla, la SEP presentó los resultados de la Fase Cierre del Ciclo Escolar 2020-2021, en el cual se reportó una disminución del 3.6 por ciento en la matrícula del estado en el nivel medio superior.

--
POB/RPC