La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) desmintió a través de un comunicado en twitter que están recibiendo las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para reanudar actividades.

De acuerdo con la Fundación, se pretende simular la entrega de la universidad a personas que no forman parte de la FMSJ, una vez que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla nombrara un nuevo patronato que será encabezada por Rodrigo Gurza Cárdenas.

Sin embargo, la confusión se genera cuando la Junta para el Cuidado nombra este patronato como la "Nueva Fundación Mary Street Jenkins". En esta nueva fundación no se incluye a ninguna persona relacionada con los Jenkins de Landa.

Este lunes, la nueva Fundación emitió un comunicado firmado por la apoderada legal, Claudia Cecilia Lira Maldonado y de acuerdo con la Fundación Jenkins original, están usurpando el uso de imagen.

En el comunicado emitido por el nuevo patronato, indican que, el hecho que ellos asuman el control de la universidad "evita que el ex rector Luis Ernesto Derbez y sus cómplices (...) regresen a ser parte de la administración de la Univesidad".

UDLAP sigue sin ser devuelta a la Fundación Jenkins

El pasado 27 de octubre, el juez 24 Civil de la Ciudad de México, Roberto Yáñez Quiroz dejó sin efecto las medidas cautelares que permitieron la toma del campus de la UDLAP y ordenó devolverlas a la Fundación Mary Street Jenkins que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

Te puede interesar: Caso UDLAP: Familia Jenkins busca demandar a Gobierno de México

Además, esta resolución le daría de nueva cuenta el control sobre las cuentas bancarias de la institución. Sin embargo, desde entonces no se ha cumplido la decisión del juez y la comunidad universitaria se mantiene expectante para saber cuándo se retomarán las clases presenciales.

--
POB/RPC