AmiGas LP es una aplicación de la Comisión Reguladora de Energía, la cual permite al usuario localizar distribuidores autorizados que venden gas LP cerca de tu localidad.

Entre sus funciones, permite activar tu ubicación para que la aplicación enliste los distribuidores que se encuentran cerca de ti. Podrás encontrarlas y/o clasificarlas por precio o por calificación de otros usuarios.

A través de ella podrás conocer el precio por litro o kilo de gas en vigor y compararlos entre las marcas que estén registradas y autorizadas. También, obtendrás números de contacto, calificarlos y hasta reportar fallas, si así fuera el caso.

Te puede interesar: Puebla es el estado con más tomas clandestinas de gas LP

Además, podrás verificar las pipas que acuden a tu casa, con solo colocar el número de placas del vehículo. En el caso que no aparezcan, podrás hacer una denuncia anónima.

¿Cómo utilizarla?

La aplicación AmiGas LP se puede descargar en sistema iOS y Android de manera gratuita. Al entrar, te solicitará permiso para utilizar tu ubicación, pues es elemental para mostrarte las gaseras que están cerca de tu localidad.

AmiGas LP
Captura de pantalla de la aplicación AmiGas LP de la Comisión Reguladora de Energía

Después, deberás dar clic en el botón verde que se coloca en la parte inferior que dice "Encuentra tu distribuidor" y se enlistarán las empresas registradas y autorizadas ante la Comisión Reguladora de Energía.

La app tiene cuatro ventanas y estas son sus funciones:

1. Encuentra: Ahí estará la lista de los distribuidores cerca de tu ubicación en el momento. Podrás ver el precio por litro y kilo, el tipo de cilindros que ofrecen, teléfonos de contacto y podrás calificarlos o reportar alguna falla por el servicio, si los precios de la app no coinciden, entre otras cosas.

2. Verifica: Ahí podrás ingresar el número de placas de la pipa o vehículo que acuda a tu domicilio o comprobarlo de alguno otro que veas en la calle.

3. Directorio: Encontrarás el número de todas las gaseras de tu entidad.

4. Consejos: Habrá algunas recomendaciones por parte de la Comisión que te ayuden a conservar y ahorrar un poco de gas LP en tu domicilio.

 

 

__

POB/PCL