OPINIÓN: Interlagos, cerca de decidir la temporada 2021 de Fórmula 1

Nos encontramos a solo tres Grandes Premios del fin de la temporada y, por expectativas, cabría esperar sendas victorias de Hamilton en Catar y Arabia Saudita.

bandera-verde-columna-formula-1

El fin de semana el circuito de Interlagos estuvo lleno de polémica y emoción. No son pocas las personas que aseguran que el Gran Premio de Brasil siempre está acompañado de una vibra especial; muchos episodios parecen confirmar esta aseveración. La actuación de Lewis Hamilton este fin de semana parece confirmar lo anterior y estuvo cerca de haber sido decisiva en la lucha por el campeonato de pilotos.

Descalificación por DRS y bólido en la sprint. El fin de semana de Lewis Hamilton inició con un golpe de autoridad al dominar la sesión de calificación, pero se vio opacado casi de inmediato por la investigación abierta en su contra. Los peores pronósticos se hicieron realidad y el campeón fue descalificado de la sesión, lo que lo condenó a iniciar la carrera Sprint en último lugar.

La carrera Sprint fue una demostración de lo que cabía esperar para el GP del domingo. De iniciar último, Hamilton finalizó en 5º lugar y lo único que lo detuvo fue el límite de 24 vueltas de la carrera. Aunado a las 5 posiciones de penalización por reemplazo de la unidad de potencia, el campeón estaba listo para cargar con todo el domingo desde la mitad de la parrilla.

Lee también: 2021, histórico para Fórmula 1 en México

Victoria con autoridad. En parte por la nueva unidad de potencia, pero también gracias a las prestaciones del auto y su talento como piloto, Hamilton dio un golpe de autoridad y ganó el Gran Premio de Brasil. Es cierto que buena parte de los rebases los concretó en la recta principal con ayuda del DRS, pero tampoco podemos negar que estamos presenciando a un piloto que por meras estadísticas es histórico.

El duelo con Verstappen fue digno de dos contendientes por el campeonato, mientras que Sergio Pérez puede presumir de dos logros durante el GP. No solo se llevó la vuelta más rápida de la carrera, sino que fue el único piloto que rebasó a Hamilton durante la carrera. El gusto le duró poco, pero esa pequeña batalla nos recordó al duelo que sostuvieron en Turquía.

Tres y nos vamos. Nos encontramos a solo tres Grandes Premios del fin de la temporada. Por las características de los circuitos, cabría esperar sendas victorias de Hamilton en Catar y Arabia Saudita, por lo que Verstappen tendrá que esforzarse al máximo para llegar a la última cita empatado con el campeón. Tanto Valtteri Bottas como Sergio Pérez serán clave en esta recta final del campeonato. Lo de Bottas será por mero orgullo, tomando en cuenta que no continuará con Mercedes, mientras que el mexicano seguirá con los de Milton Keynes por una temporada más. Es ahora o nunca.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.


POB/KPM