Cholula: Piden apoyo para localizar a Samantha Escalona Urenda

Samantha Escalona Urenda desapareció en Santa María Xixitla el 3 de noviembre en a mañana, vestía chamarra negra, pantalón y tenis de ese mismo color.

El 3 de noviembre de 2021 a las diez de la mañana, fue vista por última vez Samantha Escalona Urenda, una joven de 34 años de edad, cuya familia reportó su desaparición en el municipio de San Pedro Cholula tras no localizarla.

De acuerdo a la ficha que lanzó la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Samantha mide 1.74 metros, es de complexión robusta, cabello corto ondulado y negro, su tez es morena clara y su cara redonda.

Además, sus orejas son chicas, su frente mediana, sus cejas semi pobladas, sus ojos son grandes y oscuros, así como su iris es café oscuro, la nariz la tiene mediana y recta, los labios delgados y la boca mediana, y el mentón ovalado.

Cuando desapareció usaba una chamarra de color negro, un pantalón y unos tenis de ese mismo color, y se encontraba en Santa María Xixitla. De acuerdo a sus familiares, había salido de su domicilio aproximadamente a las 10:00 a.m. para ir a la tienda y nunca regresó.

Como señas particulares, tiene un tatuaje de colores en aproximadamente 20 centímetros del antebrazo derecho y otro en el izquierdo, de diversas figuras de animes japoneses. Asimismo, tiene un pircing de argolla en la nariz.

Cualquier información se tomará confidencialmente y de forma anónima, por ello las autoridades dan los siguientes números telefónicos: 221 283 8142, 222 214 6402, y 222 214 6405.

Lee también: ¿Qué hacer en caso de que desaparezca un familiar?

Realizan labores de búsqueda

A través de redes sociales, familiares de la joven han difundido su fotografía, así como datos en torno a la desaparición, con el propósito que los usuarios puedan apoyar compartiendo la información y que así les sea más fácil encontrarla.

Asimismo, amigos y familiares de Samantha se reunieron este 4 de noviembre para pegar carteles en la presidencia municipal de San Pedro Cholula, mismos que contienen la ficha de búsqueda que expidió la Fiscalía. A la par, formaron brigadas de búsqueda.

Piden sus familiares que las personas que vivan en la zona de Santa María Xixitla, particularmente cerca de la Casa del Brujo, y cuenten con cámaras de seguridad, les permitan revisarlas para saber qué pasó con Samantha el 3 de noviembre entre 10:30 a.m. y 12:30 p.m.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula, junto a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, permanecen haciendo recorridos en el municipio donde desapareció, para dar con el paradero de Samantha.

__

POB/KPM