Tras hacer el encendido del árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU), dio inicio la colecta de juguetes por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el propósito de llevar las donaciones de la ciudadanía a niñas y los en comunidades marginadas, durante el Día de Reyes.

De acuerdo a Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, se habilitarán distintos centros de acopio, donde se pueden donar juguetes nuevos y que no necesiten pilas, por ejemplo, se recibirán del 29 de noviembre al 5 de enero, en:

  • Complejo Cultural Universitario (Atlixcáyotl #2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl) en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Coordinación de Trabajo Social del Hospital Universitario (Avenida 27 Poniente, Los Volcanes), en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • En el lobby de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos (Blvd. Valsequillo, Ciudad Universitaria) hasta el 15 de diciembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Complejos Regionales

Lilia Cedillo Ramírez hizo un llamado a la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general, para unirse a la donación de juguetes para niños que viven en comunidades marginadas del estado.

La BUAP le dio la bienvenida a la época decembrina con música, danza y con el tradicional encendido del árbol de Navidad, a cargo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien recordó que pese a los momentos difíciles que se han vivido por la pandemia, es momento de reflexionar sobre lo más valioso que tenemos.

En la BUAP lo más valioso que tenemos son sus profesores investigadores, sus trabajadores administrativos y ni se diga sus estudiantes, motivo por el cual estamos todos en esta institución y en este Complejo Cultural Universitario”, expresó.

Fuegos pirotécnicos y bengalas rodearon al árbol de Navidad de 30 metros de altura, con una estrella de tres metros en su parte más alta y dos mil 800 luces led de colores, cinco mil metros de escarcha y 150 esferas doradas, más otras 80 estrellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BUAP (@buapoficial)

Como parte de esta celebración la Orquesta Sinfónica Universitaria interpretó un programa titulado la “La Ilusión de la Navidad con sonidos fantásticos”.

Te puede interesar: Temporada navideña en Puebla: Actividades para hacer en el estado

Alrededor del árbol se encuentran los cascanueces y en el andador los universitarios y visitantes podrán admirar distintos animales, como osos, ardillas y renos, que iluminan cada uno de los rincones, además de regalos multicolores.

En las fuentes también se pueden apreciar los tradicionales patinadores y focas, todo con el objetico de llevar la magia de estas fechas a través de la música y la iluminación.

__

POB/KPM