La entrega de tarjetas Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años de edad, se realiza en Puebla del 15 al 30 de noviembre de 2021. Sin embargo, no todos los nuevos pensionados tienen que acudir por esta, sino que solo es para quienes ya fueron informados.

De acuerdo a la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla, se comunicaron vía telefónica con los nuevos pensionados, aproximadamente 17 mil, o con su auxiliar registrado, con el fin de comunicarles que ya pueden recoger la tarjeta donde les será depositada la pensión.

Por ahora, solo ellos pueden acudir a su módulo correspondiente, debido a que se trata de una primera etapa, mientras quienes no hayan sido notificados deberán esperar a que sus tarjetas lleguen a Puebla y les convoquen para la entrega de estas.

Los requisitos para recibir el plástico, son:

  • Identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), en original y copia.
  • Comprobante de trámite (talón verde).

Es importante que las personas acudan al módulo que les corresponde, de lo contrario no podrán recibir la tarjeta. Esto se puede consultar en http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, únicamente es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario y la plataforma mostrará a dónde debe acudir.

Ariadna Montiel reyes, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, informó que las distintas etapas de entrega iniciaron el 15 de noviembre en todo el país y concluirán el 31 de diciembre de 2021.

Aunado a lo anterior, mencionó que el pago de Pensiones Bienestar se entregará desde el 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre en zonas rurales, mediante mesas de pago o ventanillas Telecom.

La Secretaría asegura que, actualmente, hay 404 mil 657 beneficiarios de la pensión en el estado de Puebla, y la meta es incorporar a 127 mil 421.

¿Cómo obtener la Pensión Bienestar en Puebla?

A partir de agosto de 2021, el programa está dirigido para todos los adultos mayores del país de 65 años en adelante, sin importar el origen.

Además de cumplir con el requisito de edad al momento del inicio del trámite, debes tener la siguiente documentación:

  • Identificación como INE, pasaporte o credencial del INAPAM
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) o constancia de residencia de la autoridad local
  • Acta de Nacimiento
  • Llenar Formulario Único de Bienestar

Existen tres formas para poder iniciar el proceso de registro al programa:

  1. Deberás marcar al número 800 6394 264, donde te atienden de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche; mientras que sábados y domingos tienen un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
  2. Puebla capital puedes marcar a la Secretaría de Bienestar Delegación Puebla al teléfono 222 669 223, ubicada en la avenida 41 Poniente 109, Gabriel Pastor. Donde tienen atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  3. También podrás hacerlo de manera presencial, solo debes ubicar tu módulo en el siguiente enlace, donde deberás seleccionar tu entidad, municipio y colonia.

La página te arrojará a donde deberás asistir, el día y la hora para registrarte en el programa.

Lee también: Programas de apoyo prioritarios de Bienestar que puedes tramitar

Al hacer la cita en alguna de las modalidades anteriores, se realizará una visita domiciliaria por parte del personal de la Secretaría de Bienestar y ellos se encargarán del resto del proceso y se mantendrán en comunicación contigo.

El programa es nacional, por lo que no importa si naciste en otro estado de la República y actualmente radicas en Puebla, aún así podrás aplicar para la pensión.

__

POB/KPM