Del 17 al 19 de diciembre de 2021, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., se realizará en San Andrés Cholula el Festival Navidad en el Cielo, donde habrá globos aerostáticos y de cantoya, papalotes gigantes, entre otros atractivos que ofrece el municipio.

De acuerdo al Ayuntamiento de San Andrés, este evento es impulsado por la Secretaría de Turismo y la empresa Dance Floor, y tendrá lugar en el Parque Intermunicipal, ubicado en la calle 10 Poniente #304, San Juan Aquiahuac.

Informó que se contará con tres globos aerostáticos y ocho gigantes de cantoya, estos últimos de aproximadamente 30 metros de altura, además de más de 100 papalotes, los cuales serán exhibidos durante todo el día, los días del evento, con dimensiones que abarcan de los 10 a los 100 metros de largo.

Asimismo, realizará foros artísticos para el goce de los asistentes, sin dejar de lado un corredor artesanal y gastronómico donde se podrá apoyar a la economía local en cualquiera de las opciones: artesanías y alimentos, de entre 100 expositores.

El acceso al evento es gratuito, aunque habrá un módulo para que compren boletos quienes deseen hacer un vuelo en globo aerostático, donde caben cuatro personas máximo, y el costo va de los $150 a $200 pesos, según el tiempo, que será estimado de 10 a 15 minutos.

Los vuelos de globos aerostáticos y de cantoya se realizarán en dos horarios, siempre y cuando existan condiciones climatológicas para ello, que son:

  • De 7:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

En tanto, sobre la seguridad de los globos aerostáticos, anuncian que cuentan con seguros contra accidentes y son manejados por pilotos certificados. Además, se realizan vuelos cautivos, es decir, se hace anclado a tierra y se eleva de 15 a 20 metros, mientras sube y baja, más no se hacen recorridos.

Te puede interesar: Festival Navideño de Globos Aerostáticos se hará en Parque El Ameyal

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que contarán con estacionamiento en las inmediaciones, con el propósito que haya mayor accesibilidad y los visitantes que utilicen automóvil para acudir, tengan en dónde dejarlo y no preocuparse por ello.

Las personas organizadoras esperan la afluencia de alrededor de 10 mil personas por día, sin embargo, las medidas de sanidad correspondientes no se dejarán de lado. Por ello, es necesario acatarlas, sin olvidar el uso de cubrebocas y constante aplicación de gel antibacterial.

Es importante mencionar que, también se aseguró que será necesario presentar comprobante de vacunación para acceder al festival, al tratarse de un evento masivo, aunque esto aún no ha sido publicado en decreto estatal.

 

__

POB/KPM