Puebla: Controlan fuga de gas en colonia Tres Cruces

Vecinos de Tres Cruces reportaron, a través de redes sociales, sobre una fuga de gas en una pipa que se encontraba en una estación de la Avenida Nezahualcóyotl.

Elementos de Protección Civil del municipio de Puebla controlaron una fuga de gas LP que se registró la tarde de este jueves 18 de noviembre en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

Vecinos de Tres Cruces reportaron, a través de redes sociales, sobre una fuga de gas en una pipa que se encontraba en una estación de la Avenida Nezahualcóyotl casi esquina con Avenida Las Torres.

En las imágenes se observaba como de una pipa salía una nube de gas. Al lugar arribó el grupo Vulcanos de Protección Civil, que comenzó la mitigación de riesgos en el punto, mientras que elementos de seguridad cortaron la circulación vehicular en la zona.

Hasta las 2 de la tarde, se mantiene el cierre de la Avenida Nezahualcóyotl. Se exhorta a la ciudadanía a no acercarse a la zona y seguir las indicaciones de la policía. Por ahora, no hay riesgo para las colonias aledañas.

Aunque la fuga se encuentra controlada, se solicita a la población no desechar cerillos o colillas de cigarro en el drenaje, para evitar ignición de gas que se pudiera encontrar en el drenaje.

Lee también: ¿Cómo detectar y qué hacer ante una posible toma clandestina?

Precisamente, este jueves, el gobierno del Estado anunció que trabajará con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la SEMARNAT, para supervisar la operación de gaseras en la entidad con el fin de evitar tragedias o ilícitos.

Lo anterior para que las autoridades estatales tengan la facultad de revisar distribuidoras de gas y elaboren un informe, mismo que será entregado a la ASEA para que analice la posible clausura de las gaseras que no cumplan con lo que establece la ley.

 

 

--
POB/LFJ