A partir de 2022, en Puebla se podrá tramitar la licencia digital de conducir, que tendrá la misma validez que la impresa y no la va a sustituir, sino que será otra opción para que los conductores la tengan como opción de acceso rápido.

De acuerdo a María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, desde la Ley de Ingresos de 2022 se contempla que automovilistas, motociclistas y choferes particulares puedan realizar el trámite, sea por expedición o reposición, para tres o cinco años de vigencia.

Los costos por primera vez serán de 715 pesos para tres años, mil 110 con vigencia de cinco años y dos mil 355 pesos las permanentes.

Hacerla digital no excluye a la impresa, simplemente es para que el conductor porte esta modalidad y sea de mayor acceso. Los precios de las licencias son muy conservadores, lo único que se incrementó es el valor de la inflación”, adelantó María Teresa Castro Corro.
Te puede interesar: ONU recomienda limitar velocidad de coches a 30km/h en las ciudades

El costo hasta 2021, de las físicas, son:

Primera vez

  • Tres años: 790 pesos
  • Cinco años: Mil 165 pesos

Reposición

  • Tres años: 675 pesos
  • Cinco años: Mil 50 pesos

En cuanto a los requisitos, seguirán siendo los mismos. Es decir:

  • Acta de nacimiento. (Original y una copia).
  • Identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante. (Original y una copia)

Las identificaciones oficiales que se aceptan son: Credencial de Elector Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP), Cartilla del Servicio Militar liberada, Pasaporte vigente, Credencial del INAPAM, Cédula Profesional o Certificado de Estudios (desde nivel Primaria)

  • Clave Única de Registro de Población (CURP). (Original y una copia)
  • Comprobante de domicilio. (Original y una copia)

Cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses (recibos de luz o teléfono), recibos de pago que cubran la totalidad de ejercicio fiscal vigente (recibos de agua o predial), facturas o estados de cuenta a nombre de la persona solicitante o familiar directo).

  • Documento migratorio en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana. (Original y una copia)

Deberá demostrar su legal estancia en el país con los documentos que se determinen (FM2 o tarjeta de residente temporal o tarjeta de residente permanente y pasaporte vigente).

__

POB/KPM