Este 9 de noviembre de 2021, murió la tercera víctima de la explosión ocasionada por una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

En conferencia de prensa, Martínez García indicó que se trata de Andrea, una paciente de 17 años de edad que murió a causa de una falla orgánica múltiple, como consecuencia de las quemaduras en el 32% de la superficie corporal. Además, presentaba quemaduras en la vía aérea por inhalación.

La menor de 17 años es la segunda paciente que muere en un hospital a causa de las lesiones de la explosión del 31 de octubre. La primera fue la señora Práxedis Martínez Martínez, una mujer de 62 años que ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, que cubrían el 72% de la superficie de su cuerpo y que murió el 3 de noviembre.

Por ahora, nueve lesionados permanecen ingresados en los Hospitales de Zona Norte, de Traumatología y Ortopedia, así como en la Unidad de quemados del Hospital para el Niño Poblano, según informó el secretario.

De los nueve pacientes, siete se consideran graves, con diagnóstico de gran quemado –de ellos– cuatro continúan intubados; mientras que dos se reportan como delicados.

En contraste, en las últimas 24 horas, dos pacientes más fueron dados de alta por mejoría y están en tratamiento ambulatorio en domicilio. Se trata de un menor de seis años y una joven de 19 años de edad.

 

 

--
POB/LFJ