La temporada navideña se acerca y distintos municipios en Puebla ya han anunciado las actividades que se realizarán, como parte del impulso a la reactivación económica en distintos sectores.

En Poblanerías.com recopilamos distintos eventos que se efectuarán desde noviembre de 2021 y hasta enero de 2022 en torno a Navidad y fin de año.

Puebla capital

Una de las actividades que fueron anunciadas durante noviembre, es El Domo de Santa Clau’s: Descubre el origen de la Navidad, que se trata de un espectáculo musical navideño. Este se realizará del 4 de diciembre al 9 de enero de 2022, en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), con diversas funciones.

Es necesario comprar boletos a través de superboletos.com.

Del 9 al 12 de diciembre de 2021, en el Centro Expositor de Puebla, tendrá lugar la Expo Navidad con Sabor a Puebla. El evento será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y ofrecerá productos ocales para temporada navideña.

La instalación de una pista de hielo y la proyección de video mapping en Puebla, son parte de las actividades artísticas, culturales y de entretenimiento que llevarán a cabo durante diciembre de 2021.

La pista de hielo se instalará en la explanada de La Estrella de Puebla. Estará abierta al público del viernes 3 de diciembre al sábado 15 de enero, en un horario de 12:00 a 23:00 horas. El costo para entrar a la pista de hielo en Puebla será de 100 pesos por persona por 40 minutos.

De igual forma, a partir de diciembre, se proyectarán video mapping en la Catedral de Puebla y en el Lago de La Concordia, en la zona de los Fuertes.

Atlixco

En este Pueblo Mágico hay diversas actividades, como la Feria de la Nochebuena del 25 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, de 10:00 a.m. a 11:45 p.m., con un millón 200 mil plantas en 25 variedades que se venderán en la zona de los viveros, en la colonia Cabrera, y en el Centro de Convenciones.

Además, está el Brilla Fest 2021, del 12 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022. Este se realiza en el Xtremo Parque, ubicado en la calle 6 Sur s/n, en el Aeródromo de Atlixco, Puebla. Los días activos serán de jueves a domingo en diferentes horarios:

  • Viernes 12 de noviembre será la inauguración y el horario será a las 8:30
  • Jueves y viernes a las 7:00 y 8:30 de la noche
  • Sábados y domingos a las 7:00, 20:00 y 9:00 de la noche

Tiene un concepto similar a la Villa Iluminada por la exposición de luces, que iluminará murales, la villa navideña y figuras navideñas y obras de arte.

Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento de Atlixco informó que sí habrá Villa Iluminada en el centro, del 25 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022. Esta iniciará en el Zócalo de Atlixco y pasará por: la Avenida Hidalgo, 16 de septiembre, Parque de la Soledad, Circunvalación Tláloc, Circunvalación Quetzalcóatl y la Plazuela de la Danza, en el Cerro de San Miguel.

Villa iluminada
(Foto: Agencia Es Imagen)

Cuautlancingo

Por primera vez se va a realizar el Festival Navideño de Globos Aerostáticos, que se efectuará en el parque recreativo El Ameyal, ubicado en Cuautlancingo, del 4 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022.

Festival del Globo Atlixco
Imagen ilustrativa del Festival del Globo en Atlixco 2021
(Foto: Agencia Es Imagen)

Se realizarán actividades gratuitas y otras tendrán costo, también habrá venta de artesanías y otros productos. Mientras que los vuelos en globos aerostáticos serán del 18 al 25 de diciembre, y para ello los boletos tienen un costo de 220 la entrada general y 350 la VIP.

San Andrés Cholula

Del 17 al 19 de diciembre de 2021, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., se realizará en San Andrés Cholula el Festival Navidad en el Cielo, donde habrá globos aerostáticos y de cantoya, papalotes gigantes, entre otros atractivos que ofrece el municipio.

De acuerdo al Ayuntamiento de San Andrés, este evento es impulsado por la Secretaría de Turismo y la empresa Dance Floor, y tendrá lugar en el Parque Intermunicipal, ubicado en la calle 10 Poniente #304, San Juan Aquiahuac.

Lee también: Cholula: Habrá globos aerostáticos en Festival Navidad en el Cielo

El acceso al evento es gratuito, aunque habrá un módulo para que compren boletos quienes deseen hacer un vuelo en globo aerostático, donde caben cuatro personas máximo, y el costo va de los $150 a $200 pesos, según el tiempo, que será estimado de 10 a 15 minutos.

Chignahuapan

En Chignahuapan se realizará la Feria del Árbol y la Esfera, del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, con venta de artículos relacionados con la temporada navideña, además de artesanías locales.

Esta será la 25ª edición de la feria, en la cual participan más de 400 productores locales, quienes además de vender sus productos, ofrecerán talleres para aprender a elaborar las tradicionales esferas navideñas.

Esferas Chignahuapan
(Foto: Agencia Es Imagen)

También se presentarán artistas en concierto:

  • Yuridia. Viernes 26 de noviembre.
  • BXS. Sábado 27 de noviembre.
  • La Arrolladora Banda el Limón. Domingo 28 de noviembre.
  • Lucha Libre AAA. Lunes 29 de noviembre.
  • El poder del norte. Martes 30 de noviembre.
  • Los originales de Guerra. Miércoles 1 de diciembre.
  • Moenia. Jueves 2 de diciembre.
  • Luis Ángel 'El Flaco'. Viernes 3 de diciembre.
  • Matisse. Sábado 4 de diciembre.
  • Los Ángeles Azules. Domingo 5 de diciembre.

Tlahuapan

La Feria del Pino y de la Trucha tendrá lugar en Santa Rita Tlahuapan, del 19 al 21 de noviembre de 2021, con el propósito que los asistentes puedan comprar un pino navideño, que ellos mismos pueden cortar y llevarlo a casa, además de disfrutar la gastronomía local.

Son 20 las granjas en Tlahuapan en las que se dedican a la producción de truchas y que venderán en la feria en distintas presentaciones, como: empapelada, al mojo de ajo, a la diabla, a la mexicana, con mantequilla, y al molcajete.

Asimismo, realizarán actividades como talleres de educación ambiental, artesanías, caminatas por los bosques, presentaciones artísticas y culturales, entre otros.

__

POB/KPM