El martes 16 de noviembre comenzará en Puebla capital la aplicación de segundas dosis para personas de 18 años y más, que previamente recibieron la vacuna Sputnik. Además, se aplicarán primeras dosis a quienes aún no se han vacunado y son mayores de edad.

De acuerdo a José Antonio Martínez, secretario de Salud, en la capital poblana, la aplicación de segundas dosis para mayores de edad, será en puntos masivos de vacunación situados en:

  • Hospital General del Sur
  • Centro Expositor
  • Universidad Anáhuac
  • Segundo Regimiento de la 25 Zona Militar
  • Tecnológico de Monterrey
  • Arena BUAP
  • Santuario Guadalupano
Te puede interesar: Puebla: ¿Qué rutas van a la 25 Zona Militar?

Es importante mencionar que, las personas que se habían vacunado con Sputnik en la Unidad Deportiva Volkswagen deberán asistir al Tecnológico de Monterrey o a la Universidad Anáhuac, puesto que ese primer sitio no será habilitado para esta jornada de vacunación en Puebla.

La dependencia detalla que en el Centro Expositor habrá primeras dosis para la población rezagada de 18 años y más (Sputnik); segundas dosis para 18 a 29 años (vacunados del 8 al 13 de octubre con Sputnik); y completarán esquema de vacunación quienes recibieron la primera dosis Pfizer durante los periodos del 12 al 15 de septiembre y del 8 al 13 de octubre.

De igual manera, la Brigada Correcaminos notifica que los rezagados de segunda dosis del biológico SinoVac, vacunados del 8 al 13 de octubre, podrán solicitar la segunda dosis.

También habrá segundas dosis para 17 municipios en la Sierra Norte del estado: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Honey, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zihuateutla y Zacatlán.

CONSULTA LA LOGISTICA COMPLETA DANDO CLIC AQUÍ.

En este caso los rezagados también podrán acudir por su primera dosis, es decir, toda aquella persona mayor de edad que no haya recibido la vacunación podrá acudir a alguno de los centros de vacunación en esta nueva jornada.

Para dicha zona, hay que identificar el punto de vacunación en: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

También en temas de vacunación, comentó que ya concluyó la aplicación para niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, en la capital poblana. En este caso, se aplicaron cuatro mil 742 dosis.

Hasta este 11 de noviembre, el secretario informó que en las últimas 24 horas se reportaron 36 nuevos contagios de COVID-19,  por lo que suman 211 casos de personas con el virus, distribuidos en 30 municipios. De estas personas, hay 196 pacientes hospitalizados; 24 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, informó.

__

POB/KPM