El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al tercer trimestre de 2021, los cuales indican que en Puebla la tasa de informalidad se encuentra en el 52 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, Puebla es la octava ciudad en la cual hay mayor actividad informal del país, y con respecto al trimestre pasado, la informalidad de la capital poblana se redujo en 2.1 por ciento.

A nivel estatal, Puebla también se ubica con un alto porcentaje de informalidad, pues se ubica como el séptimo estado con mayor cantidad de personas informales, con el 71.4 por ciento de la población.

La ENOE mide diferentes parámetros económicos en 39 ciudades del país que permiten conocer los perfiles de empleo y desempleo de la población mexicana. Esta encuesta es elaborada por el INEGI desde 2005.

Te puede interesar: Puebla: sexto estado con menor acceso a internet según INEGI

En esta encuesta se informó que 58.3 millones de personas mayores de 15 años actualmente se encuentran económicamente activas en el país, mostrando la recuperación de trabajos tras la pandemia.

El INEGI define la informalidad laboral como la "población ocupada que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, o aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo".

Puebla, cuarta ciudad con mayor desocupación en México

Asimismo, esta encuesta revela que Puebla capital es la cuarta ciudad del país con mayor desocupación laboral de México, pues el 6.5 por ciento de los poblanos no cuentan con trabajo y están buscando uno. Con relación al trimestre pasado, este indicador aumentó en 0.5 por ciento.

Finalmente, la encuesta indica que a nivel estatal 126 mil 661 personas se encuentran buscando un trabajo.

--
POB/RPC