Durante este miércoles 1 de diciembre, se realizará a Feria de Empleo en San Pedro Cholula con 830 vacantes, con el fin de promover la recuperación de empleos en Puebla, informó la Secretaría de Trabajo del Estado.

De acuerdo al Servicio Nacional de Empleo Puebla, la cita es en la Plaza de la Concordia, situada en avenida Miguel Hidalgo y 4 Oriente, Centro, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., solo el miércoles.

En esta ocasión, participará 29 empresas, de estas, 10 son del se sector comercio, siete de industria y 12 de servicios, mismas que ofertarán 830 oportunidades laborales en total, según lo informó Ever González de la Cruz, director general de Empleo y Participación en la Secretaría de Trabajo.

Por otra parte, Jorge Ojeda Morales, Secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, informó que el evento va dirigido a personas mayores de 18 años de edad, así como los sueldos van desde los cuatro mil 500 pesos hasta los 22 mil pesos mensuales, según el puesto.

Lee también: Las bolsas de trabajo para encontrar empleo a través de internet

¿Cómo registrarse para la Feria de Empleo en San Pedro Cholula?

Para poder participar en la Feria de Empleo en San Pedro Cholula, se puede acudir directamente y registrarse al llegar. Aunque, como el acceso será controlado por el aforo, lo ideal es registrarse con anticipación y así evitar filas.

En ese sentido, tienes que seguir los siguientes pasos en internet:

  • Da clic en el siguiente enlace https://ferias.empleo.gob.mx/content/common/home.jsf.
  • Una vez en el portal, selecciona la opción ‘Candidato’ en la sección ‘Registrarte como’, si no tienes una cuenta aún.
  • Ingresa tus datos personales: CURP, nombre, fecha y lugar de nacimiento, teléfono, correo electrónico, lugar de residencia, nivel de estudios, idiomas y experiencia.
  • Sube tu currículum actualizado al sistema en formato PDF.
  • Guardar tus datos.

Aunado a lo anterior, la dependencia informó que el registro previo también puede ser por medio de sus redes sociales: Twitter es @SNEPueOfi, Instagram es @SNEPueOfi, y Facebook es SNEPueblaOfi. O para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 222-232-5513.

Te puede interesar: Tips y ejemplos para hacer el Currículum Vitae perfecto

Además, las empresas que tengan vacantes disponibles pueden registrarse a través de la plataforma del Servicio Nacional del Empleo.

Así puedes detectar empleos que son fraude

La OCC, da seis puntos clave para evitar caer en empleos falsos:

  • NO pueden pedirte dinero: Dentro de un proceso de selección en cualquier trabajo es ilegal exigir pago alguno de dinero en efectivo o de consignaciones “reembolsables”. Es sencillo: si te piden dinero, esa vacante es totalmente ¡falsa!
  • Solicitar documentos extra: Lo único que tienes que llevar en cualquier entrevista de trabajo es tu CV actualizado. Está prohibido pedir documentación como acta de nacimiento, credencial para votar, pasaporte, etc. Ten mucho cuidado porque seguramente harán mal uso de esos documentos.
  • Verifica los datos de la empresa: Es muy importante que antes de todo (y de asistir a una entrevista presencial) verifiques la dirección de la empresa. Hay casos de personas que son citadas en restaurantes, hoteles o incluso en cualquier cafetería cercana. Si te han dicho algo así, definitivamente es falsa.
  • Solicitar visita domiciliaria: Siendo coherentes, no existe un reclutador que se tome el tiempo de visitar a cada uno de sus candidatos. Así que si te piden hacerte una visita, ¡aléjate de esa vacante! Es totalmente falsa.
  • Periodo de prueba sin remuneración: Normalmente, cuando entras a trabajar (por ley) tienen que pagarte. Nadie de confianza te pedirá que trabajes gratis o sin recibir algo a cambio.
  • Correo electrónico genérico: Todas las empresas cuentan con un dominio especial. Si el correo de esa vacante utiliza un dominio genérico como Hotmail, Gmail u Outlook deberías investigar más para estar completamente seguro de que se trata de algo de confianza.

__

POB/KPM