En la edición 2021, el Buen Fin se realizará en Puebla y en todo el país del 10 al 16 de noviembre. Esta será la undécima edición del Buen Fin y se estiman ventas superiores a los 230 millones de pesos.

Por la gran cantidad de dinero que se moverá en estas fechas es importante tener en cuenta algunos consejos para hacer compras seguras en esta época.

Evita exponer tus pertenencias

En los centros comerciales, es común perder de vista las pertenencias, ya sean las compras realizadas o mochilas y bolsas.

Además, una vez que hayas realizado tus compras, déjalas en lugares no visibles, como la cajuela de tu coche para evitar robos o asaltos.

Procura la compañía

Realizar compras con familiares o amigos reduce riesgos de posibles asaltos. Igualmente intenta acudir a centros comerciales o lugares donde haya movimiento de personas, evitando lugares solitarios o poco iluminados.

Te puede interesar: Irregularidades en El Buen Fin pueden reportarse ante Profeco

Cuidar las compras por internet

Al realizar compras por internet, estar conectado a una red segura, ya sea de casa u oficina, evitando conectarse a redes públicas como las de cafeterías o parques.

Asimismo, te recomendamos ver la dirección de la página en la cual comprarás, para verificar que cuente con un certificado de seguridad, o que no haya una suplantación de identidad.

Solicita acompañamiento bancario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) brinda el servicio de acompañamiento bancario para que policías acompañen a los ciudadanos si desean realizar un retiro o depósito.

Te puede interesar: El Buen Fin 2021: estas tiendas no participarán

Este servicio gratuito, que tiene como objetivo evitar el robo a cuentahabiente, y puede solicitarse cualquier día de la semana en cualquier horario. Para solicitarlo, debe comunicarse a los siguientes números:

  • A través de WhatsApp al 222 548 3684
  • Al 911

Este servicio se da únicamente dentro del municipio de Puebla.

Lleva solo el efectivo necesario

Es posible rastrear grandes cantidades de efectivo, por lo que se recomienda hacer compras con tarjetas de crédito o débito.

Si necesitas para en efectivo, puedes tomar algunas precauciones extras, como no contar los billetes en público o separar el dinero que llevas en diferentes bolsas o mochilas.

--
POB/RPC