La mañana del 24 de noviembre de 2021, la radio poblana no sonó igual. Javier López Díaz dejó de conducir el noticiero matutino "Buenos días, con López Díaz", en el cual se le escuchó por más de 33 años.

Este día, Alejandro Limón estuvo a cargo de la conducción del programa. Durante el mismo, las noticias pasaron a segundo plano y se reprodujeron mensajes que envió el auditorio del noticiero.

Los mensajes recordaban anécdotas de compañeros de trabajo y radioescuchas, quienes también mencionaban las famosas frases como "pero esa no es la noticia...", "urge un tamalero" o "Cortito su reportito, para que lo pase completito".

Entre las anécdotas y mensajes se escucharon canciones como "Para tu amor", "Yo soy tu amigo fiel" y "Te lo pido por favor", entre otras.

La familia del comunicador dio a conocer que no se realizará ningún servicio funerario, pues únicamente será velado por su familia.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa dedicó unas palabras para recordar a López Díaz:

"Esta mañana estamos de luto en el gobierno del estado. El fallecimiento del periodista Javier López Díaz impacta la vida social, se queda hueco un enorme vacío de comunicación. Mandamos nuestro pésame a su esposa Guadalupe y su hija Sara, les mandamos un fuerte abrazo y a todo el gremio periodístico y de radiodifusión".

En la misma conferencia, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera también mandó palabras de solidaridad y pésame a la familia de Javier.

Por otra parte, en las instalaciones de Cinco Radio, se instaló una carpa, en la cual colocaron una foto de Javier y le acompañaban arreglos florales así como varias veladoras.

Por la mañana de este miércoles, algunos poblanos se acercaron a las instalaciones de la radiodifusora en el norte de la capital para llevar flores y dar un último adiós al comunicador poblano.

--
POB/RPC