Con la llegada de la época decembrina, empieza la ambientación navideña y Atlixco se ha caracterizado en los últimos años por realizar una atracción de luces con temática navideña con la Villa Iluminada, evento que atraía a muchos turistas locales y extranjeros.

Este festival gratuito se realizaba en el Centro de Atlixco durante la temporada navideña. Sin embargo, se suspendió en el 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

¿Qué pasó con la Villa Iluminada?

La última ocasión que se celebró la Villa Iluminada en el Centro de Atlixco fue en diciembre de 2019.

En el 2020 la Villa iluminada evolucionó a un festival de iluminación llamado Brilla Fest. Al igual que el nombre, cambió su ubicación y dejó de ser gratuito, pues su organización es privada depende de empresarios.

A pesar de la evolución, la esencia de la villa se mantuvo, pues las figuras de tamaño gigante, desfiles y luces se colocaron, haciendo sentir un ambiente muy navideño.

Este 2021, el Brilla Fest se realizará del 12 de noviembre al 6 de enero en Xtremo Parque en Atlixco. Para ingresar, es necesario adquirir un boleto cuyo precio oscila entre los 150 y 600 pesos, dependiendo de las actividades que se deseen realizar.

Lee también: Brilla Fest se encenderá el 12 de noviembre en Atlixco

Además, se deben cumplir las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Nueva alternativa en Atlixco

En 2021, el Ayuntamiento de Atlixco organizará un nuevo evento público y gratuito en centro de la ciudad con temática navideña y de iluminación.

Martha Ornelas, Secretaria de Turismo Estatal mencionó en conferencia de prensa la realización del evento, aunque no dio a conocer más detalles del mismo:

"[Brilla Fest] es un evento privado, y el gobierno municipal también va a organizar una villa, pero esos detalles se darán a conocer posteriormente. Van a ser dos eventos y lo más importante es que ambos traerán alegría a los poblanos".

Así, se espera que en los próximos días, el ayuntamiento de Atlixco anuncie la dinámica y programa que tendrá esta villa durante la temporada navideña.

--
POB/RPC