Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos para venta al público de Gas LP. Ahora, durante la semana del 14 al 20 de noviembre en el estado de Puebla.

La CRE es la institución encargada de fijar los precios según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación publicado el pasado jueves 29 de julio de 2021.

En esta actualización de precios se presentó un nuevo aumento en los precios, dejando prácticamente sin efecto el descenso de la semana pasada.

Te puede interesar: Falso que Gas del Bienestar haya llegado a Puebla

Los precios del gas LP varían a nivel mundial dependiendo de la producción y demanda de este producto.

Para esta semana, los precios aumentaron entre 30 centavos y 1.79 pesos dependiendo de las regiones del estado. Este descenso de precios provocó que un tanque de gas de 20 kilos bajara entre 6 y 21 pesos.

Precios de Gas LP en Puebla

Estos serán los precios máximos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía en los diferentes municipios del estado poblano.

Puedes consultar todos los precios para esta semana en todo el país y el estado de Puebla aquí.

Precios del Gas en Puebla
(Los precios incluyen IVA. Elaboración: Poblanerías con datos de la Comisión Reguladora de Energía)

El precio promedio de venta por kilo de gas LP para esta semana en México es de 25.79 pesos, sin embargo en Puebla el promedio de venta a nivel estatal es de 25.33 pesos por kilo.

En caso que alguna empresa distribuidora sobrepase el precio permitido, los usuarios podrán reportarlo vía telefónica al número telefónico 55 5283 1515.

Desde que la Comisión Reguladora comenzó a fijar precios máximos de venta, el precio por kilo de gas LP ha subido entre tres y cuatro pesos en los municipios poblanos.

--
POB/RPC