A 10 días de haberse registrado la explosión en San Pablo Xochimehuacan, una cuarta persona perdió la vida por las graves quemaduras, así lo informó el Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez.

En conferencia de prensa, Martínez García indicó que se trata de Azucena Bravo, una paciente de 43 años de edad, como consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal. Además, presentaba quemaduras en la vía aérea por inhalación.

Así anunció el secretario el fallecimiento de la cuarta víctima por la explosión del pasado 31 de octubre.

Asimismo, el secretario informó que este 9 de noviembre se dio de alta a Delfino, un niño de 12 años que ingresó al hospital con el 13 por ciento de superficie corporal con quemaduras. Con esta salida, todos los menores de edad que ingresaron al Hospital del Niño Poblano han sido dados de alta.

El doctor Martínez también mencionó que actualmente continúan en hospitales siete personas, de las cuales seis se encuentran en un estado de salud delicado, dos de ellos están intubados.

Te puede interesar: Denunciamos y Pemex nos tiró a locos: vecinos de Xochimehuacan

Azucena se suma a Andrea de 17 años, quien perdió la vida el 9 de noviembre y a Praxedis Martínez, quien falleció el pasado 3 de noviembre. Abimael Eduardo Márquez, fue la única persona que murió en

Continúa recolección de víveres

Para apoyar a las víctimas y personas que han sido desplazadas por la explosión del ducto, diferentes organizaciones continúan recolectando diferentes insumos para entregar en los diferentes albergues.

La BUAP habilitó un centro de acopio en el Complejo Cultural Universitario que recibirá hasta el 17 de noviembre artículos de higiene personal. Otras instituciones como el Sistema DIF Estatal y Agua de Puebla continúan recibiendo víveres y otros insumos como alimentos, ropa y cubrebocas en sus instalaciones.

 

--
POB/RPC