En ocasiones, los tanques de gas LP no son vendidos con el peso completo que son vendidos por los distribuidores de esta mezcla de gases.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha lanzado la campaña "Kilos de a kilo". Esta campaña se dedica a recibir reportes de usuarios que sus tanques de gas no estén completos.

Una de las formas de darte cuenta si el tanque está lleno o no, es mojando el tanque de gas con agua mientras lo estás usando (ya sea cocinando o usando el calentador), una vez que esté humedecida la superficie empezará a secarse una línea justo hasta donde llega el gas LP.

Es importante mencionar que por seguridad, un tanque de gas LP nunca debe ser llenado en más de tres cuartas partes de su capacidad, ya que esto podría provocar una explosión.

Esta campaña dio inicio una vez que se anunció la creación de la empresa Gas del Bienestar, la cual asegura vender kilos completos en sus tanques de gas.

Lee también: Este es el precio máximo de venta de gas LP por kilo en Puebla

Para levantar la denuncia se debe enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] y deberá contener la siguiente información:

  • Nombre de la empresa que vendió el tanque de gas
  • Dirección de la empresa que vendió el tanque de gas. Incluyendo calle, número, colonia, municipio, estado y código postal
  • Número económico de camión
  • Fecha de compra
  • Peso aproximado vendido

Posteriormente, un representante de la PROFECO se podrá en contacto con la persona afectada para darle seguimiento al caso y poder dictaminar la acción a tomar contra la empresa y cómo será compensado el cliente.

--
POB/RPC