La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que las tres personas detenidas en Tecamachalco por su presunta participación en el asesinato de los policías ministeriales el pasado viernes 19 de noviembre.

Los principales implicados son Alejandro N., quien era Secretario de Seguridad de Tecamachalco e Hipólito N., escolta del Secretario

Los delitos que se les fueron imputados son homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por estos delitos, cada persona podría pasar entre 30 y 75 años en prisión de acuerdo a lo previsto en el Código Penal del Estado de Puebla y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El ex secretario de seguridad también será imputado con los delitos de uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. Con estos cargos, su pena podría alcanzar hasta 85 años de prisión.

Mientras tanto Jaquelín N., quien era policía municipal fue imputada con los delitos de encubrimiento y delitos contra la procuración de la justicia. Su pena podría alcanzar 10 años de prisión.


publicidad puebla
 

El pasado miércoles, la Fiscalía informó que su detención era legal y continuarían el proceso de investigación al interior del centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

Alejandro N. también fungió como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla durante las administraciones de Antonio Gali Fayad Luis Banck Serrato entre 2014 y 2018. Además, desde este año

Finalmente, la Fiscalía informó que durante el proceso de investigación complementaria permanecerán bajo las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, respectivamente.


POB/RPC