San Pedro Cholula albergará la trigésima edición del Festival Vaniloquio del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, en el cual albergarán diversas actividades culturales en el municipio poblano.

A lo largo del fin de semana se realizarán diferentes actividades culturales, todas serán gratuitas y no requieren de algún tipo de boleto.

En todos las actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará acompañamiento y se aplicarán las medidas sanitarias para evitar el esparcimiento del virus.

Viernes 26 de noviembre

Todas las actividades de este festival se realizarán en el centro de San Pedro Cholula:

  • Concierto de Orquesta Sinfónica a las 6:30 de la tarde. La Sinfónica Juvenil de Puebla se presentará en el atrio del Convento de San Gabriel, en el zócalo de Cholula.
  • Función de Ballet Folklórico a las 7:45 de la noche. Se realizará frente a Casa del Caballero Águila, en el zócalo de San Pedro.
Lee también: Festival del Pulque, Gastronomía y Mezcal será en San Andrés Cholula

Sábado 27 de noviembre

En el segundo día de actividades del Festival, las actividades comenzarán a las seis de la tarde:

  • Tributo a los Beatles a las 6 de la tarde. En el Kiosco del zócalo se presentará el grupo Los Beatos, quienes interpretarán temas de la legendaria banda inglesa, “The Beatles”.
  • Concierto de la Banda Sinfónica CECAMBA a las 7:45 de la noche. En Plaza de la Concordia se presentará el Centro de Capacitación de Música de Bandas “CECAMBA
  • Concierto de Campanas a 8:45 de la noche. En el cual participarán la Parroquia San Pedro, el convento de San Gabriel, el Santuario de los Remedios, las iglesias de Santo Entierro, San Miguel, San Pedrito, la Capilla Real de Naturales y San Juan Calvario.

Domingo 28 de noviembre

Finalmente, el domingo solamente habrá una presentación:

  • Ballet Folklórico Vagabundos Tour a la 1 de la tarde. Se realizará en el zócalo de San Pedro Cholula.

Esta será la primera edición del Vaniloquio que se celebrará en San Pedro Cholula desde que arrancó la pandemia.

--
POB/RPC